Pavel Núñez denuncia maltrato policial

10

Santo Domingo. El cantautor Pavel Núñez denunció ayer que fue víctima de maltrato policial cuando fue obligado a ir al destacamento del kilómetro 9, mientras recibió insultos injustificados de miembros de la Policía Nacional.

Pavel

Su caso empezó a las 11:35 de la noche del martes cuando estaba parado en un semáforo en rojo próximo a la avenida Luperón. “Al ver que estaba desolado segundos antes de que cambiara a verde di paso adelante, tomando en cuenta que no es bueno estar parado en sitios desolados ya entrando casi en la madrugada, ya que no sabe uno quien puede aproximarse y con qué intenciones”.

Tras la acción fue detenido por una patrulla policial que lo maltrató de manera verbal, además de conducirlo detenido sin razones al destacamento.

“Ya el tipo desesperado me dice: -mire aqueroso coja alante” (no le dije en ningún momento mi nombre, ni él se molestó en leerlo en mis documentos, si es que sabía leer eso no lo sabemos). Le digo que entiendo que no era la forma de dirigirse a mí y que yo en ningún momento lo ofendí; él vuelve: “Que vaina e¥, aqueroso arranque alante”.

Al llegar al destacamento, “donde uno de ellos que si sabía leer ve mis documentos y oigo cuando en voz baja le dice: “mano, deja ir a ese hombre que es cantante; el que me detuvo dice: “pues, hay que trancarlo y que amanezca cantando”.

Informa el Listín Diario que al final, lo dejaron libre, pero le hicieron pasar un mal rato, sin necesidad, empañando dos o tres agentes la obra de toda una institución.

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. Que pena da leer algunos comentarios. Si bien es cierto que se fue en el semaforo, despues de la 1 AM no es prudente quedarse parado en una luz roja solo en la calle. Respondiendo un comentario, en USA practicamente todos los semaforos tienen sensores, y cuando te paras en la luz en rojo, si no hay nadie el semaforo te cambia a verde en menos de 10 segundos.

    Bajo ningun concepto la policia tiene el derecho de maltratar a una persona, haya violado la ley o no, salvo en casos DE VIOLENCIA y de resistencia al arresto. Pavel hizo la denuncia para aportar a la sociedad, si hubiese querido se queda callado y no gana ni pierde nada. Con su denuncia los unicos que ganan son los ciudadanos, pq se busca que la policia respete el derecho de ser tratado con respeto, valga la redundancia.

  2. el simplemente no se paro por la inseguridad de RD, señores nadie en RD se para en una semáforo en la madrugada. Jonathan en USA no te van a atracar a esa hora o matar

  3. Pavel Nuñez se va en ROJO y denuncia un MALTRATO?????

    Ahora bien…. Le voy a dar la razon a Pavel en algo… El policia no debió decirle AQUEROSO…. Ya que a esa hora el POLICIA ese debió tener un GRAJO DEL DIABLO.

  4. Lamentablemente sucesos así son el pan de cada día en RD, y seguro no amaneciste preso por que eres artista, pero y los que somo hijos de machepa?

    Ah y hasta suerte tuviste que no te tocó un policía plebe, algunos tienen un repertorio de malas palabras impresionante y extenso.
    OJO: No apruebo que el se haya ido en rojo, pero seamos realistas, con tanta delincuencia, nadie quiere estar solo en un semáforo de noche.

  5. Es cierto que vivimos en un pais con alta delincuencia, pero los hijos de papi y mami, los artista, funcionarios y militares son los que han creado este mal sistema, porque como ellos tienen influencias creen que pueden hacer lo que quieran y son los primeros que incumplen con las leyes y como son figuras piensan que tiene que celebrarlo, cita Ley de transito Art. 101 numeral 2…. es cierto y estoy con ese policia que debio quedarse cantando… porque la Ley se debe aplicar para todos ,,,, Aquerosoooo debio venir un camion y llevarte el frente del vehiculo, porque asi es que matan mucho inocentes irrespetando la luz roja…..Debiste cantar Gritale al Viento ¨gritale a los presos.

  6. Eso pasa a cada rato pero en el 9, en la 27, en la Kennedy, en Villa Mella es peor y no tenemos la suerte de ser “cantantes” ni “hijos de papi y mami”, acostumbrate

Participa en el debate, deja un comentario.