Vinculan falta de vitamina D con mayor riesgo de demencia

0

WASHINGTON.Las personas de edad avanzada que no reciben la cantidad suficiente de vitamina D tienen más riesgo de sufrir demencia o alzheimer, indicó un  nuevo estudio sobre el tema .

Loco

Los investigadores informaron en la revista Neurology que las personas con deficiencias severas en los niveles de vitamina D en su organismo tienen más del doble de posibilidades de desarrollar demencia y alzheimer que las personas que registraron cantidades normales.

El hallazgo se basa en un estudio realizado sobre 1.658 adultos de más de 65 años, sanos y capaces de andar sin asistencia.

Los investigadores siguieron su evolución durante seis años. Tras ese periodo, 171 participantes habían desarrollado demencia y 102 alzheimer.

Aquellos con una deficiencia moderada de vitamina D tenían un 53% más de riesgo de desarrollar cualquier tipo de demencia. Pero los que tenían una deficiencia severa vieron incrementado este riesgo en un 125% respecto a los que presentaban valores adecuados de esta vitamina.

Porcentajes similares se observaron con el mal de Alzheimer. Aquellos con deficiencia moderada de vitamina D tenían un 69% más de probabilidades de desarrollar este mal y un 122% más los que presentaban deficiencias severas.

Los investigadores advierten que estos resultados no implican que la deficiencia de vitamina D cause demencia, sino que existe un vínculo todavía por estudiar.

Los seres humanos obtenemos la vitamina D de la luz del sol y del aceite de pescados como el salmón, el atún o la caballa, así como de la leche, los huevos y el queso. No está disponible en forma de suplementos.

No obstante, los investigadores dicen que es necesario establecer si consumir estos alimentos o suplementos de vitamina D puede prevenir o evitar sufrir estas enfermedades.

Actualmente, cerca de 44 millones de personas en el mundo sufren de demencia, una cantidad que se espera se triplique para 2050.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.