FNP pide incluir la frontera en protocolo preventivo del Ébola

2

Santo Domingo. El diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo, pidió  a las autoridades sanitarias incluir en su protocolo especial preventivo a la frontera terrestre con Haití, a fin de evitar que el ébola entre por esa zona del país.

Vinicio Castillo

Vinicio Castillo considera que se debe hacer énfasis con la frontera de Haití, debido a que esa nación tiene semanalmente vuelos directos desde el continente africano.

“Esta enfermedad, según los expertos mantiene de dos a veintiún un días de incubación, quiere decir que cualquier pasaje procedente de la zona infectada puede pasar de 15 hasta 20 días sin ningún síntoma”, explicó Castillo Semán.

Informa el periódico Dominicanoshoy.com que la declaración del congresista se produce luego de que el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, activara  ayer el equipo de alerta epidemiológica, como medida de prevención.

Recordó los precedentes del cólera en el país, que no existía en América ni en el Caribe, sino que llegó por medio de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), quienes lo trajeron desde África. Asimismo, la Chikunguya vía Martinica, por contactos directos y vuelos con África.

El congresista Vinicio Castillo explicó que no es intención de la FNP alarmar a la población, sino que se tomen las medidas de lugar, porque esto representa una amenaza mundial, por lo tanto, se deben tomar el cuidado máximo con el manejo de este tema.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. A mi me gustas su pensamientos?
    Pero a mi los no me gusta es que no quieren declarar y quiza ni pagar impuesto y quizá su diferentes salario
    Entre el y su familias significa que tiene millones de millones

Participa en el debate, deja un comentario.