Lay´s quitará cinco papas a cada bolsa y se ahorrará US$50 millones

6

Lays-212x300MADRID, España.- Como hizo American Airlines en 1987, cuando dejó de servir una aceituna en sus ensaldas de primera clase, las bolsas de Lay’s tendrán cinco patatas menos en su interior según una información publicó este viernes ABC.es.

PepsiCo, propietaria de Frito-Lay, la empresa que produce las famosas papitas, reducirá el peso de su bolsa de 285 gramos a 269. Esta reducción conlleva la pérdida de entre cinco y seis patatas, aunque el director financiero de la compañía, Hugh Johnston, ha afirmado durante el certamen ‘Do Us a Flavor’ que solo habrá dos patatas menos.

Con esta medida, Lay’s espera tener unos beneficios de 21 centavos (unos 15 céntimos) por cada bolsa y estiman que el incremento anual ascenderá hasta los 50 millones de dólares. El precio de la bolsa continuará siendo el mismo.

Según Johnston, esta nueva medida ayudará a impulsar las ganancias de la empresa durante los próximos meses. Yahoo finanzas informa que Lay’s ya ha incrementado sus beneficios un 5% en el último trimestre.

Esta iniciativa busca conseguir el ahorro de 1,000 millones de dólares para el año 2019 que PepsiCO se propuso hace dos años.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.