Leonel Fernández: gobiernos de América Latina debe escuchar a sus pueblos

10

Santo Domingo. El expresidente Leonel Fernández advirtió ayer la necesidad de que los gobiernos de América Latina pongan los oídos en el pueblo para que el sistema democrático funcione.Consideró que en las naciones de la región se requiere que la democracia sea participativa, donde la gente sea consultada y tomada en cuenta en los mecanismos de toma de decisión y de aplicación de políticas públicas.

Leonel Fernández

“Yo pienso que el gobernante que pierda de vista eso, que no tome en cuenta la consulta popular y el diálogo permanente con la sociedad, no está ejerciendo democráticamente el poder y va a encontrar serias dificultades para la aplicación de los programas de gobierno”, dijo Fernández.

El expresidente expresó sus consideraciones al dictar una conferencia titulada “Situación Perspectiva de la Democracia en América Latina”, la cual tuvo lugar en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

El evento fue auspiciado por la Universidad Interamericana (Unica) y el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

En ese escenario, el exgobernante advirtió que en América Latina hoy no puede haber una élite que gobierne a espaldas del pueblo, tras considerar que tiene que haber un gobierno vinculado permanente, y en diálogo continuo con los sectores sociales que representa, para que sea viable el sistema democrático.

Fuente El Caribe 

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. Este caballero o vive en otro planeta o es la persona mas falsa que existe.

    tu no conviertes en acciones ni el 1% de lo que dices.

    el que te oye te quiere pero el que te conoce te repudia.

  2. yo nunca pensé que un gobernarte pudiera hacerle tanto daño a un país hasta que llego este fabulador, duro doce años haciendo daño y no se cansa de hacer daño, siendo la persona más hipócrita y patán que existe sobre la tierra pretende ser presidente de nuevo, que sinvergüenza

  3. Y mucho que este tipo nos escucho, el pueblo dando gritos y el gozando de lindo alimentando a sus gatitos para peor quiere cojernos de pendejo..

  4. Pero él fue presidente, o fue otro, porque eso no se aplicó en su gobierno, el solo escuchaba a empresarios y sindicalistas, mientras que la clase trabajadora se jodia y todavia sigue jodida y empeorando porque si por ellos es nos quedamos con un 10% del salario en el bolsillo, tanta gente buena que mueres y estos siguen vivos y no se enferman, donde estas Freddy Beras Goico, auxilianos.

Participa en el debate, deja un comentario.