Señalan a Leonel y Danilo como los responsables de que no se apruebe la Ley de Partidos

0

Santo Domingo. La directora Ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, indicó que el ex presidente Leonel Fernández y el presidente de la República Danilo Medina son los responsables de que en el país no se haya aprobado la Ley de Partidos.

Leonel y Danilo

Rosalía Sosa expresó que la Ley de Partidos no ha sido aprobada porque los líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no han bajado la línea al Congreso Nacional

¨No podemos subordinarnos a una contradicción entre dos líderes por cuestiones personales que son el presidente del PLD y el presidente de la Republica , que de ellos tiene que venir una voluntad de darles institucionalidad a los partidos políticos en la Republica Dominicana¨ dijo Sosa.

Al ser entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa “que se transmite por Teleradio América, canal 45, la directora de Participación Ciudadana manifestó que es necesaria la Ley de Partidos por la crisis institucional que están viviendo los partidos políticos, tanto los mayoritarios como los emergentes.

¨Y en este sentido nos preocupa que lleguemos al 2016 sin contar con una norma que le de vida orgánica e institucional a los partidos políticos¨ afirmó Rosalía Sosa.

Recordó que Participación Ciudadana tiene más de 10 años demandando la existencia de una Ley de partidos políticos y que hoy en día muchas organizaciones se han sumado a esa demanda.

Aseguró que el Congreso Nacional es el responsable institucional de que no se haya aprobado aún la Ley de Partidos porque no ha cumplido su papel y manifestó que los legisladores son cómplices de la crisis que están viviendo actualmente los partidos políticos.

Acerca de Leonel y ¨los vientos a su favor¨

La directora de Participación Ciudadana expresó que sin duda los vientos han soplado a favor del ex presidente Leonel Fernández porque fue archivada la querella interpuesta en su contra por el ex fiscal Guillermo Moreno y ninguno de sus funcionarios fue sometido por corrupción lo que sin duda evidencia que los ¨vientos soplan a su favor¨.

Llamado al Congreso Nacional

Rosalía Sosa realizó un llamado al Congreso Nacional para que apruebe un conjunto de leyes entre ellas la Ley de Partidos, la Ley Orgánica Electoral y la Ley de Transparencia y Responsabilidad Fiscal y detalló que esta última establecerá topes de la deuda pública y la responsabilidad fiscal.

El programa “Sin Cortapisa”, se transmite de lunes a viernes de 8 a 9 am por Teleradio América canal 45 y 12 de Telecable de Tricom.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.