EE.UU sancionaría a RD por impuesto a las compras por Internet

14

Santo Domingo. República Dominicana se arriesga a una sanción económica en caso de gravar las compras por internet de menos de 200 dólares, advirtió el presidente de la firma de consultoría y capacitación HM Consulting, Hiddekel Morrison.

Compras

Explicó que la disposición de Aduanas viola acuerdos internacionales, entre ellos el DR-Cafta, firmado entre Estados Unidos, países centroamericanos y República Dominicana, y por lo cual sería la nación sometida ante la
Organización Mundial del Comercio.

Manifestó al periódico  Dominicanoshoy.com que si la Dirección General de Aduanas aplica el impuesto muchas empresas de Estados Unidos se verían afectadas y las autoridades de ese país no se quedarán cruzadas de brazos.

Morrinson adelantó que varias empresas de Courier someterán un nuevo proyecto de ley para eliminar la decisión de gravar las compras por internet que no pasan de 200 dólares.

Regalanos un Like!!!

14 Comentarios

  1. Como se quejan los idiotas. Que hacen los gobernantes del país después k se roban el dinero y lo sacan del país. por millones y dejan el país en el hueso. Y uds se quejan de unos cheles k se compran por el internet. Levántense para k respire su cerebro idiotas. El cerebro es para pensar no para centarse en el. El dinero k se roban los políticos ni aquí lo invierten. Además las mayorías de tiendas grandes son estrangeros.

  2. bueno imbeciles comerciantes dominicanos cojan ahi si estados unidos decide jodernos la vida por unos chupapijas comerciantes dominicanos saldremos afectados todos incluyendolos a ellos tambien pues economicamente dependemos de ellos creo k se fueron de nalga hahahahahahah NO AL 18% malditos extorcionistas!!! hahahahahah

  3. Es lamentable que ahora te quieran obligar a comprar productos que traerán otros a precios de vaca muerta para joderte y vendértelos 3 veces mas caro de lo en verdad cuestan, los empresarios dominicanos son buitres que no entienden que vivimos en un mundo que se mueve al son que toca la tecnologia y esa herramienta es la que nos permitia adquirir un calzado, una blusa o un maquillaje a un menor costo, si ellos dejaran de ser usureros todo el mundo comprara aqui, pero en este momento eso no es posible, vas a la tienda a comprar un calzado y a los dos dias ya esta roto pues lo traen y lo venden sin importarle la calidad, te venden muchisimas cosas falsificadas y si las compras por amazon o Ebay estas mas seguro de recibir calidad, esa es la mera verdad.

  4. Las empresas domonicanas que se jodan, ellos tampoco piensan en el pobre, tu crees que eso estuviese pasando si ellos vendieran por lo menos 50% por encima del precio que compran?? Pero no, esos HDP venden al 200 y 300% del costo. Porque no dejar que el jodió se defienda y busque alternativas?? Es acaso obligado dejarse violar de ellos??? Que se jodan!!

  5. Anonimo, no crees que eso que acabas de decir es algo fuera de lugar y estupido… Como que, a que le importa el dominicano, una empresa norteamericana… Por que usted produce maquinaria pesada, por que usted hizo algun avance cientifico considerable, porque usted se comunica con el ano suyo? Piense bien lo que dice. El empresario norteamericano cuida de sus clientes, el dominicano los esprime y los bota.

  6. Querido anonimo: eres tu uno esos empresarios y/o sujetos del gobierno? El empresario dominicano solo piensa en hacerse rico a costillas de los pobres y clase media. Aqui en este pais vas a la tienda a comprar una tablet y esta a 3 veces su valor,lo mismo ocurre con otroa articulos.

  7. Al anónimo le haré una pregunta cuando el empresario dominicano ladrón y estafador a pensado en el pueblo y además el pueblo llano q se defendía de w esos ladrones por ejempl las ropa q aquí te cobran 4 veces lo q cuesta pues no hay q pensar en ellos poq desde q nació la republica ellos junto con los corchos del estado viven de e pilotar el pueblo así q no desaparezcan todo esos explotadores aquí ni hay control de calidad ni control contra cellos

  8. Y como no van a cerrar las empresas dominicanas! Si quieren vender todo al doble y triple del precio! Y hacerse de dinero rapido. Sin competencia! La verdad que es un abuso del gobierno la medida! Y esta imposicion de inpuestos! A la mala! Este gobierno se esta volviendo un regimen! Hacen lo que quieren!

  9. Que disparate lo que escriben en los medios ya, lo que no saben es que Aduanas no a dicho que le va a cobrar gravamen a mercancías que entren en el acuerdo del DR-CAFTA, estas mercancías seguirán exentas de gravamen, si se le cobrara el 18% de ITBIS como cuando traes un vehículo americano, pagas placa y ITBIS pero no gravamen. Por otro lado, al dominicano no le debe de importar lo que le suceda a empresas estadounidenses, lo que los dominicanos debe cuidar es a lo que le pueda pasar a las empresas dominicanas, si todo el dinero que se produce en este país se va para Estados Unidos. Que pena la mentalidad de algunos dominicanos, que no le preocupa que comerciante estén cerrando y muchas personas se queden sin empleos, por dos o tres que quieran comprarse algunas vanidades por Internet. Aduanas no esta prohibiendo la compra por Internet, aduana lo que quiere es que si vas a importar mercancías compradas por Internet, pues cumplas con la ley y no evadan impuestos.

    • Me importa un carajaso las empresas de esos ladrones pagamalo, que se pudran con sus mercancias del año de cuca a 5 veces el precio real….pedazos de ladrones!

    • por esa razon anonimo son algunas cositas que se importan desde usa es no le debe hacer ni cosquillas a los comerciantes dominicanos lo que pasa es que todo las personas de republica dominicana de clase media y pobres han encontrado como obtener cosas buenas a un buen precio, cosa que la economia de este pais no les permite tener, ya que estan sobre evaluadas, los empresarios de este pais deberian ser competentes en los precios y no estar de llenos de miedo porque sus mercancias no se estan vendiendo, deben ajustarse a el nuevo mundo la internet no tratar de bloquearlo ya tarde o temprano veras que todo se hara online hasta hacer una compra de supermercado, anonimo no defiendas a los evade impuestos de los empresarios defiende mejor al pueblo dominicano.

    • y entonce??? señor anonimo??? que ridiculo se nota que no tiene cerebro ni capacidad mental, lo que uno compra por internet son cosas mejores y baratas, que aqui la venden SUMAMENTE CARAS!!!! es mejor comprar por internet que comprar en las tiendas de aqui, que son muy caras!!! dios mio cuanta gente que piensa con el puto culo, desconecte el puto cerebro del culo amigo y deje de lamer culos a los empresarios, que verguenza da que apoye algo tan abusivo!! a mi me importa un putisimo culo que el dinero se vaya a estados unidos o que mierdas, me importa un puto culo que los comercios o tiendas quiebren o gente de mierda que vende sumamente caro se quede sin empleo, asi que ubiquese y deje de denfender ladrones y mierdas asi, cada quien que optiene su dinero lo gasta en lo que quiere y por donde quiera, si usted tiene una puta tienda y nadie le compra bajele los precios o metase sus productos en el culo o cierrela que a nadie le importa, uno busca una manea fácil y economica de como gastar su dinero no en tiendas caras!!

    • Anonimo, LEVANTA LA MANO Y PIDE PERDON, SI YO TUVIERA TU SUELDO, APOYALA LOS IMPUESTOS POR INTERNET, MENCIONAME 5 TIENDAS QUE CERRARON POR CULPA DE COMPRAR POR INTERNET, JESHIU MAMA POBRECITOS,

Participa en el debate, deja un comentario.