Santo Domingo. El grupo Puntacana informó que apoyará con 45 millones de pesos la construcción de obras sociales que den respuesta a las necesidades comunitarias básicas de los barrios más necesitados de la provincia La Altagracia.
Frank Rainieri

La iniciativa se lleva a cabo con motivo del 45 aniversario del grupo.



En este sentido, el grupo, como parte de su política de compromiso social con la comunidad, va a destinar un millón de pesos por cada año cumplido como pioneros del desarrollo turístico de la zona de Punta Cana, señaló el presidente de grupo, Frank Rainieri.

El programa será ejecutado por la Fundación Puntacana, y las obras serán seleccionadas de común acuerdo con las comunidades favorecidas.



Rainieri indicó que el grupo dispondrá de asistencia técnica, materiales y otros aportes, y que las comunidades y sus miembros deben aportar una contrapartida para la realización de las obras, comprometiéndose a velar por el funcionamiento y preservación de éstas tras su inauguración.

«Queremos que las organizaciones de base comunitaria se involucren activamente en la ejecución de las obras que beneficiarán a sus comunidades. Vamos a trabajar esas obras, pero no vamos a regalar dinero», sostuvo.

Explicó que los líderes comunitarios deben presentar los proyectos para que juntos «podamos levantar canchas deportivas, parques de recreación, centros comunitarios, soluciones de agua potable y residuales, entre otros».

Las comunidades interesadas en presentar sus proyectos de desarrollo deberán hacerlo a través de la Fundación Puntacana, y deben ser presentados por grupos comunitarios organizados a través de sus líderes, e indicar en su propuesta la contrapartida de la comunidad.

El programa social abarcará diversas comunidades y barrios en Verón-Puntacana, Higüey, La Otra Banda, Las Lagunas de Nisibón, Macao, La Ceiba, El Salado y Yuma. EFE