Santo Domingo. El exponente de reggaetón, Daddy Yankee, salió a defenderse luego de ofrecer una entrevista al programa Noche de Luz en las que supuestamente fue sacado de contexto.

Daddy y Luz



El artista boricua salió al frente a las declaraciones del maestro José Antonio Molina, diciendo que “si la música urbana es un veneno para la sociedad, la música clásica entonces es peor, partiendo de que la música preferida de Adolfo Hitler era la clásica”.

A raíz de esa entrevista con Luz García, Daddy Yankee ha sido atacado en diversos medios de comunicación y hoy en un comunicado en instagram aclara algunos puntos.



A continuación el texto integro colgado en  (instagram.com/daddyyankee)

¨La música no tiene la culpa de las situaciones que ha atravesado el mundo y de las que atraviesa hoy en día. Como persona le voy de frente al prejuicio y no le doy oportunidad a que tenga más poder que la razón. No existe música superior a otra, por tal razón, existe todo tipo de música.

Como músico y productor, sé que la música clásica es la raíz. Algunos medios van a tergiversar la noticia a su conveniencia sólo por negocio. Simplemente, para atraer más tráfico a sus páginas web, vender más ejemplares o para obtener más audiencia. En un programa de televisión en República Dominicana la periodista pregunta: “dicen que la música urbana es un veneno para la sociedad. Según las declaraciones del director de la orquesta sinfónica nacional. ¿Cómo ponderas cuando escuchas opiniones como esta? Mi respuesta: “yo creo que si analizamos bien lo que es la música todo tipo de música tiene algo bueno que ofrecer.

De todos los sectores sale buena música. Basado en su argumento, entonces yo podría decir que la música más peligrosa es la música clásica por que era la música preferida de Hitler y de Joseph Stalin y eliminaron millones de personas no tan solo una sociedad si no casi el mundo entero”. Mi contestación fue basado en su argumento, el cual es ERRÓNEO. El público tiene derecho a seleccionar lo que oye. Hay diferentes géneros musicales, para que escojas tu preferido; el cual te da el derecho a decidir cuál es el mejor, porque llena tu gusto personal. Eso no significa, que te da el derecho a faltarle el respeto a los demás que no le guste tu música preferida. El respeto va por encima de todo y el género urbano SE RESPETA y lo mejor de todo que también se da a RESPETAR. Gracias!¨¨