Twitter confiesa que 23 millones de sus usuarios activos son robots

0
  • La cifra se ha conocido en el último documento enviado por la red social a la Comisión de Valores de EE.UU

twitter logo

Twitter ha hecho una confesión: más de 20 millones de sus usuarios activos no son humanos. Desde hace años se conocen la existencia de cuentas «robots» o «bots» que son automáticas, pero hasta ahora no se conocía la cantidad exacta presentes en la red social.

Un nuevo documento de Twitter enviado a la Comisión de Valores Estadounidense desvela y actualiza la cifra. Según el texto, «cerca de8.5% de las cuentas activas usan aplicaciones de terceros que hacen contacto con nuestros servidores de forma automática, sin ninguna acción iniciada por el usuario».

Si se toma en cuenta las cifras de usuarios activos publicada por Twitter en los resultados financieros del último trimestre del año, más de 23,03 millones de usuarios, de los 271 millones usuarios activos mensuales (MAU)son «bots».

La «confesión» se realiza en un apartado dónde se clarifica que cerca de un 14% de los MAU acceden a la red social a través de aplicaciones de terceros con la API de Twitter y no a través de la página y app oficial. Habla de aplicaciones que son propiedad de Twitter, como Tweetdeck o Twitter para Mac, utilizadas por muchos usuarios pero que a veces por razones técnicas no son contadas en las estadísticas de la compañía.

Ocho millones de usuarios activos utilizan TweetDeck o Twitter for Mac, siete millones utilizan clientes de terceras partes y sí, 23 millones son «bots», informa abc.es, en

Desde Quartz, el sitio que dio con el documento, recuerdan que los «bots» no son necesariamente cuentas de Spam. De hecho, Twitter aclara que las cuentas de Spam están por debajo del 5%. Hay algunas cuentas de robots muy útiles, como por ejemplo,[email protected], que tuitea» todos los terremotoes superioes a los 5 grados en la escala de richter.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.