Pese a los tiempos de modernismo que vivimos, en los cuales todo gira en torno a las tecnologías de aparatos electrónicos y en donde los miembros de la familia pocas veces comparten cara a cara,  el espacio «Qué Chévere es Saber»   junto con Milagros Germán apuestan a algo diferente y lanza el Juego de Mesa «Qué Chévere es Saber».

Que Chevere es saber



Con el lanzamiento de este novedoso juego de mesa   «Qué Chévere es Saber»   se convierte en el primer programa de televisión en el país que lanza un juego  de temática cultural.

La idea del proyecto surgió hace algunos años, dada la gran aceptación que ha mantenido el programa desde sus inicios y la inquietud de la gente de conocer y tener las preguntas que en él se planteaban.



En la rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones de «La Dolcerie», La Diva Milagros Germán, expresó que con la creación de este juego buscan llevar un sano entretenimiento a la población: «Nuestra meta es convertir el Juego de Mesa Qué Chévere es Saber  en el juego de la familia dominicana y que se adquieran juegos de colección para todos aquellos que realmente quieran aprender. Nosotros queremos premiar la cultura, llevar un sano entretenimiento  y promover actividades que unan a la familia», manifestó  Germán.

Mientras que Irving Alberti, conductor del programa, agradeció a toda la población por la acogida que ha tenido el espacio en el gusto de los dominicanos desde el primer día. Resaltando además lo bueno que es trabajar en equipo.

De su parte los llamados «guardianes» Javier Grullón  y Raeldo López al igual que Alberti, dijeron sentirse orgullosos y satisfecho con el producto final.

Mientras que  Sonia Huelmont (Katusa), ideóloga del proyecto, manifestó que asume este nuevo reto con mucha responsabilidad y además agradeció a Milagros Germán por el apoyo que siempre le ha brindado a todo el equipo de Chévere Nights.

El diseño del Juego de Mesa Qué Chévere es Saber, estuvo a cargo de Valerie Fabián y la impresión por Editora Tele 3 en las tarjetas y Editora Cipriano en las cajas.

El equipo de Qué Chévere es Saber anunció además que en esta primera edición del juego, las familias jugaran un rol muy importante, ya que podrán participar directamente en el concurso de acuerdo con las mismas preguntas que están en el juego de mesa.

Debido al aporte cultura del juego,  Milagros  adelantó que tienen dentro de sus planes presentar el proyecto ante el Ministerio de Educación, para que el mismo pueda ser evaluado y servir como referencia a los jóvenes.

El juego puede ser adquirido en todas las Tiendas La Sirena del país y en El Mundo del Juguete al precio 895 pesos.

Por Thelma Figueroa Amador @thelmafigueroa ( tfigueroa25@hotmail.com )