Con este  saludable, que te llenará de energía y te ayudará a mantener tu peso, no tienes excusas por estar falto de tiempo y por eso «resolver» cualquier  poco sana en la calle.

Una forma de empezar bien tu  es preparando un contundente y saludable desayuno. Por eso, te recomendamos este delicioso plato de  con  y canela. Su preparación no te tomará mucho tiempo, unos 15 minutos aproximadamente, y es seguro que te encantará el resultado.



Además, te beneficiarás de las vitaminas, minerales y nutrientes de la avena, así como de su aporte de fibra, el que favorecerá el buen funcionamiento de tu sistema digestivo.

Ingredientes (1 persona):



1 1/2 tazas de leche descremada, de almendras o agua
1/2 taza de avena tradicional
Pizca de sal
Edulcorante al gusto
1/2 o 1 cambur pequeño (cortado en rodajas diagonalmente)
1 cucharadita de canela molida
3 claras de huevo o 1 huevo completo
1 cucharada de linaza

Preparación:

Para empezar, hierve la leche en una olla grande a fuego medio-alto. Agrega la avena, el huevo y una pizca de sal. Cuando la mezcla empiece a hervir, reduce el fuego a medio.

Cocina, revolviendo con una cuchara de madera, durante 5 minutos, o hasta que la mezcla espese.

Retira del fuego. Tapa la olla y deja reposar durante unos 5 minutos para que la avena se enfríe un poco. Entonces, incorpora el edulcorante y revuelve.

Si lo quieres más suelto, puedes licuarlo y posteriormente colocar la mezcla en un tazón para servir. Agrega el plátano y la canela encima.

Otra propiedad de la avena es su contenido de sustancias fotoquímicas, las que pueden prevenir el riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer, informó El Gran Chef

Si aún no la has incluido en tu dieta, no dudes en seguir esta receta y probar un delicioso plato de avena con cambur y canela para empezar tu día con mucha energía.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente:  Informe21