Se entrega hombre acusado de testaferro de red operaba desde Europa

0

Santo Domingo. Un hombre se entregó hoy por ante la Unidad de Antilavado de Activos de la Procuraduría General que lo buscaba porque su nombre figura en algunos apartamentos de los 42 incautados recientemente por las autoridades, comprados por una red ligada al narcotráfico que operaba en el extranjero.

Juan Pablo Ferrer

Juan Pablo Ferrer de los Santos, quien reside en Santo Domingo Este, está acusado de lavado de activos y de pertenecer a la red desmantelada que operaba en Barcelona, España, y que enviaba drogas a Europa, especialmente Italia, cuyo dinero generado era traído a República Dominicana en maletas con doble fondo para comprar inmuebles.

El pasado lunes, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), conjuntamente con la Unidad de Antilavado de Activos de la Procuraduría General, informaron que realizaron un operativo en el que decomisaron referidos apartamentos con sus títulos de propiedad, valorados en más de 150 millones de pesos.

Ferrer de los Santos, quien se presentó a la Unidad de Antilavado con su abogado Vinicio Aquino Figuereo, explicó que las autoridades dicen que los 42 apartamentos incautados le pertenecen, pero que realmente solo 10 están a su nombre.

El acusado, al que las autoridades sindican como socio principal (testaferro) del cabecilla de la red, llegó junto a su defensor a la Procuraduría cerca de las 2:00 de la tarde y fueron recibidos dos horas más tarde para ser entrevistados por Germán Miranda Villalona, encargado de la Unidad Antilavado.

Los hermanos Juan Pablo y Gustavo Andrés Ferrer, son propietarios de la Constructora Ferrer.

El DNI y Antilavado indicaron que referidos inmuebles están ubicados en Santo Domingo Este, específicamente en las urbanizaciones Alma Rosa I y II, el ensanche Isabelita y en el ensanche Piantini del Distrito Nacional, además dos vehículos de lujo y varios equipos electrónicos utilizados para sus operaciones.EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.