Jefe AMET declara “tolerancia cero” contra las carrera autos

6

Santo Domingo. El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) declaró “tolerancia cero” contra las carreras de autos en algunas de las principales avenidas de la capital y advirtió que quienes sean sorprendidos en ese tipo de actividad ilegal serán arrestados y entregados al Ministerio Público para que sean enviados a los tribunales, además de “hacer todo lo posible para confiscarle los vehículos”.

Carrera autos carro accidente

“La seguridad de los ciudadanos está por encima de todo y no podemos permitir que dos o tres sujetos pongan el riesgo la vida de quienes por una razón u otra transitan por esas vías a determinadas horas de la noche”, dijo el general de la Policía Juan Gerónimo Brown Pérez, según un comunicado de prensa emitido este sábado por su portavoz oficial, el periodista Roberto Lebrón.

La reacción del oficial se produce después de que unidades de la AMET retuvieran cerca de una docena de automóviles en la Avenida Abraham Lincoln, en momento que sus ocupantes se preparaban para realizar una competencia. “No vamos a permitir acciones como esa, que escuchen bien los jovencitos que frecuentemente se dedican a esta actividad, la que en ocasiones ha llevado luto a determinados hogares”, dijo, sin indicar los nombres de las personas que fueron detenidas.

Unidades de AMET estarán de manera permanente en la citada vía, entre otras que al parecer son utilizadas por estos individuos para “realizar las peligrosos pruebas de velocidad, razón por la cual ratificamos el llamado a los padres para que le pongan control a sus hijos, en caso de que se trate de menores, y cuando se trata de adultos les aconsejen para que eviten encontrarse con los agentes de nuestra institución”.

“Estamos hablando de tolerancia cero, ya está bueno”, proclamó Brown Pérez, dice el comunicado. Los automóviles retenidos hace poco son mantenidos en su mayoría en el estacionamiento de que la AMET comparte en la Avenida Independencia con la Alcaldía de Santo Domingo. “Estamos hablando claro, porque quien se atreva a realizar ese tipo de competencia nos tendrá de frente”, agregó.

Sostuvo que los interesados en incursionar en el automovilismo, como deporte, debe acudir al “autódromo Las Américas y allí tendrán espacio suficiente, una pista bien amplia, para competir, jamás poniendo en riesgo la seguridad de la gente”. Por lo regular se reportan carreras ilegales en vías como la Lincoln y la Avenida Gregorio Luperón, “donde desgraciadamente hasta los propios conductores han perdido la vida”.

Además de AMET, la Policía Nacional tiene unidades permanentes en esas avenidas, a los fines de evitar las citadas competencias, de manera que “lo que lo estamos buscando es acabar con esa práctica tan peligrosa”, dijo el oficial. Y afirmó que cada automóvil retenido será minuciosamente inspeccionado por Aduanas e Impuestos Internos para determinar si fueron introducidos al país pagando los impuestos correspondientes.

Imagen de Gustavo Valverde

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Buscando sonido… Si es k llegan a agarran a alguien hacen una llamadita y ya sale. Jodió país, k uno tenga largarse de el por los irrenpondables y ladrones k son/mos

  2. Hay que ver que son ignorantes….en la lincoln no se corre hace muchos años. De que aparece un lokito acelerabdo eso si es verdad pero carrerad ilegales hace muchos años no se efectuan alli…mejor que vengan al 8 y medio de la sanchez a detener unos jodio motoristas que corren en las madrugadas en 115. Es cuanto

Participa en el debate, deja un comentario.