Agricultura informa que el país sembró 2.535.537 tareas de arroz en lo que va de año

1

Santo Domingo. En lo que va del 2014, en la República Dominicana se ha sembrado un total de 2.535.537 tareas de arroz, según señaló hoy en un comunicado el Ministerio de Agricultura.

arroz1

En un encuentro con los diferentes actores que intervienen en la cadena de valor del arroz celebrado en las Matas de Santa Cruz, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, dijo que por primera vez se llega a un consenso para tomar una decisión que favorece a todos, molineros y productores, en beneficio del país.

Estévez, destacó la receptividad que han mostrado los productores y molineros para aplicar, junto a la institución, las medidas establecidas por la Comisión Nacional Arrocera (CONA), que planifica la siembra del cereal a dos cosechas por año, como una forma de recobrar la rentabilidad y competitividad de ese cultivo.

Agricultura y productores arroceros consensuaron el 25 de julio pasado planificar la siembra del cereal en todo el país, con miras a que el sector sea más competitivo ante el reto que representa el Tratado de Libre Comercio de Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana, (DR-CAFTA por sus siglas en inglés).

La siembra de arroz se realiza en las ocho regionales de Agricultura, con una distribución de un 44,04 por ciento en el nordeste, y un 27,16 por ciento en el noroeste, mientras la región norcentral registra un 16,43, el suroeste un 6,5 por ciento, la región central el 2,66 por ciento, el este 1,94 por ciento, y el norte el 1,21.

Con la actividad en la Línea Noroeste se concluyó la primera jornada de socialización de la planificación de la siembra de arroz, durante la cual el ministro de Agricultura sostuvo encuentros con productores de las regionales norcentral y el nordeste, en actos realizados en Ranchito, La Vega y en el Bajo Yuna, provincia Duarte. EFE

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.