Santo Domingo. Un centro de rehabilitación psicosocial para los discapacitados psíquicos que deambulan por las calles dominicanas será puesto en funcionamiento en unos seis meses, en el sector de Gualey, en la capital, según suscribieron hoy el Ministerio de Turismo y el despacho de la primera dama.

loco



La construcción del centro cuenta con un monto de 17 millones de pesos, según lo acordado y la información ofrecida por el Ministerio de Turismo.

El inmueble fue cedido por el ayuntamiento del Distrito Nacional, y será reconstruido y ampliado para la instalación del centro por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur).



El acuerdo fue firmado por la primera dama, Cándida Montilla, y el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en presencia del alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.

El organismo turístico se comprometió a realizar la entrega del proyecto rehabilitado al despacho de la primera dama en un plazo de seis meses.

Francisco Javier García garantizó que de inmediato convocará a licitación de la obra para que en el plazo previsto de entrega sea una realidad.

«Nosotros vamos a convocar formalmente la licitación para este proyecto porque queremos que la empresa que resulte ganadora lo termine con la mayor brevedad, independientemente del tiempo que se tome, estamos en la mejor disposición de trabajar otros proyectos que vayan en la misma dirección», expuso García.

Con el proyecto de rehabilitación psicosocial para personas con discapacidad psíquica deambulantes, se busca contribuir a su reinserción familiar y social.

El proyecto procura impulsar el desarrollo de la red pública de salud y de redes privadas, articuladas por niveles de atención, incluyendo la asistencia prehospitalaria y traslado sanitario, que brinden atención integral, sustentada en una estrategia de atención primaria en salud a nivel nacional, señaló el Ministerio de Turismo. EFE