Continúa el crecimiento turístico

1
Tortuga Bay Punta Cana Resort
Tortuga Bay Punta Cana Resort

En los dos años de gobierno del presidente dominicano Danilo Medina, el turismo generó 10 mil millones de dólares al país, destacó el ministro del ramo, Francisco Javier García, en declaraciones a la agencia de noticias Prensa Latina.

Eso significa que en el período 2012-2014 la actividad tuvo un crecimiento del 17,5 % respecto a la etapa 2010-2012, debido a la promoción internacional realizada por las autoridades dominicanas, puntualizó el ministro.

García explicó que en los dos últimos años visitaron el país 9,5 millones de turistas, es decir 800 mil más que en el período anterior, por lo que hubo un aumento de 9,25 % adicionales que supera las proyecciones hechas por la Organización Mundial de Turismo, informa caribbeannewsdigital, en su portal.

Este incremento de las llegadas de extranjeros y de la oferta habitacional ha sido importante para el país, porque el sector generó 216 543 puestos de trabajo directos e indirectos, lo que representó un 5 % de la población ocupada del país, aseveró García.

La oferta turística se diversificó en estos dos últimos años y República Dominicana se convirtió en el primer destino de golf de Latinoamérica y el Caribe y amplió la red de marinas deportivas y parques temáticos, añadió el ministro Francisco Javier García.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.