Los alimentos que deberías evitar porque dañan severamente la salud del corazón

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Las enfermedades cardiovasculares son las principales causas de muerte en algunas poblaciones del mundo. 

El estilo de vida que se lleva en la actualidad, donde muchos prefieren llevar una alimentación que a veces no es la recomendable sumado al sedentarismo, ha provocado que nos situemos en las primeras escalas de los estudios relacionados con obesidad y enfermedades que afectan al corazón.

pizza

Por otra parte, es mucho más fácil recurrir a la comida chatarra y a la que suele ser más sabrosa para matar el hambre y la ansiedad, olvidando que las grasas saturadas elevan el colesterol malo, culpable de los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

Jessica Fuentes, nutricionista y secretaria de Estudios de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, Chile, asegura que los alimentos de origen animal, como las carnes de cerdo, cordero, cecinas, cremas utilizadas para pastelería, mantequillas, manteca, mayonesas, poseen un alto contenido de grasas saturadas y colesterol.

Así como también las frituras, alimentos procesados ricos en sodio, sal, sopas deshidratas, productos en conservas, caldos concentrados, azúcar, dulces, bebidas y jugos azucarados, entre otros que si no se moderan en su consumo llevan a que se sufran riesgos de adquirir patologías que afectan al corazón y los vasos sanguíneos.

A continuación presentamos las características de los alimentos que poseen grasas saturadas y que son perjudiciales para el corazón:

Pizza

Nadie se puede resistir a una pizza con queso derretido y jamás se tiene en consideración que es ése el ingrediente que tiene más grasas saturadas. Un análisis de 15 clases distintas de pizza de 36 locales en Washington, Chicago y Los Ángeles en Estados Unidos, realizado por un grupo de investigadores del Centro de la Ciencia para el Interés Público, dieron cuenta que dos o tres raciones de pizza con queso poseen alrededor de 600 calorías y 21 gramos de grasa, además de 10 gramos de grasa saturada.

Carnes rojas

Los amantes de la parrillada y los asados, no saben que la carne roja contiene nutrientes como la carnitina que en exceso puede provocar problemas serios en la salud, según estudios científicos. Por esta razón es que algunos nutricionistas recomiendan moderar el consumo de carnes rojas por el contenido graso y por las enfermedades que puede producir su alta ingesta.

Embutidos

Los embutidos, como la salchicha y el chorizo, tienen un elevado contenido de grasas saturadas y eso todos lo sabemos, pero su sabor hace que sea inevitable consumirlos. No obstante, los fiambres son menos dañinos debido a que existen algunos magros, como la pechuga de pavo, el jamón serrano y el jamón cocido.

Bebidas

Las bebidas, por la gran cantidad de azúcar, califican como uno de los alimentos que podría contribuir a patologías como la hipertensión y el aumento al colesterol, mientras su promedio de calorías es de 200. Al respecto, la Asociación Americana del Corazón en Estados Unidos recomienda que no se deberían consumir más de 450 calorías provenientes de bebidas azucaradas por semana.

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3 Comentarios

  1. LA CARNE ROJA YO PRACTICAMENTE LA HE ELIMINADO!

    SE PUEDE SUSTITUIR LA CARNE ROJA POR LEGUMBRES como las habichuelas roja,pinta,blanca,los garbanzos y lentejas que aportan los mismos nutrientes que la carne roja…

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