El partido socialista griego, Pasok, que forma parte del gobierno de coalición dirigido por el conservador Antonis Samaras, condenó el domingo los actos de vandalismo cometidos por “los neonazis” en dos escuelas frecuentadas por inmigrante en Kokinia, al suroeste de Atenas.

neonazis



Desconocidos provocaron importantes desperfectos el sábado por la noche en dos escuelas públicas, donde voluntarios imparten clases de griego a los inmigrantes. Los atacantes escribieron mensajes racistas y robaron varios objetos, según la policía.

“Las agresiones de neonazis y de criminales de Amanecer Dorado [partido neonazi griego] no detendrán la ayuda de los profesores a los inmigrantes, que llegan a nuestro país en busca de una vida mejor”, indicó el Pasok en un comunicado, en el que instó a las autoridades a “detener a los culpables” y garantizar la seguridad de alumnos y docentes.



El incidente tuvo lugar “el día del 70º aniversario de la ejecución a manos de los nazis en 1944 de más de un centenar de personas en Kokinia”, bastión de la resistencia en ese momento, recordó.

Desde el asesinato el 18 de septiembre de 2013 del músico antifascista Pavlos Fyssas por un miembro de Amanecer Dorado, la policía y la justicia lanzaron una ofensiva sin precedentes contra este partido neonazi, cuyos principales dirigentes se encuentran en detención preventiva por formar parte de una “organización criminal”.

AFP