Santo Domingo. Una de las tantas vicisitudes por la cual pasó el certamen de belleza Miss República Dominicana Universo el pasado domingo fue la desaparición de El Cata a la hora de que fue llamado a escena.

El Cata



Todo parecía estar coordinado cuando la presentadora de televisión Georgina Duluc anunció la presencia de El Cata en el evento, pero aunque la música empezó a sonar y las bailarinas realizaban su coreografía como si nada pasaba, a través de las redes sociales y quizás los presentes en el evento solo se preguntaban ¿Donde está El Cata que no sale?

Muchos pensaron que pasaría como el musical de Divas by Jiménez que inició la música y las jóvenes salieron segundos después a escena, mientras que otros pensaron «bueno eso es que va salir explosivo de alguna parte del escenario», etcétera, etcétera, etcétera… Pero no, El Cata sólo apareció a través de las redes sociales en una foto que subió el grupo Aura y en otra foto que el propio merenguero subió a su cuenta anunciando que estuvo desde tempranas horas en el Teatro Nacional.



Por lo que el interprete «Ella loca con tu tiguere» aclaró a través del programa «Vacilando la tarde» que no salió a cantar porque el coordinador no lo fue a buscar donde estaba: » No me fueron a buscar, me dejaron ahí detrás… Eso no se ensayó. Se ensayó que me iban a llevar de mano en medio de las bailarinas y cuando dijesen El Cata, yo estaría en tarima, pero nada de eso pasó. Me quedé vestido, arrollado con la ropa puesta”, explicó el merenguero de calle.

Quien agregó: “Le di las gracias a todo el mundo, buenas noches, me dio vergüenza… Yo cumplí, qué puedo hacer, ¿pelear? No”.

En tanto que al ser cuestionado de si le pagaron por lo menos el 50% de lo que sería su presentación, el intérprete de «Rabiosa» respondió que lo hizo de forma honorifica.

El programa radial «Vacilando la tarde» se transmite por Neón 89.3 FM de 4 a 6 de la tarde a cargo de los periodistas José Antonio Aybar, José Peguero y Kenny Valdéz.

Por Thelma Figueroa Amador