Guillermo Moreno solicita a Junta Central Electoral reconocimiento de Alianza País

2

Santo Domingo. El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, recibió hoy en su despacho una delegación del partido Alianza País encabezada por Guillermo Moreno, con quienes trató el tema del reconocimiento de esta entidad política, así como otros tópicos de interés nacional.

Guillermo-Moreno

Al ofrecer los detalles del encuentro, Rosario Márquez dijo que el mismo fue muy fructífero y que para finales de septiembre o principios del mes de octubre, iniciarán los trabajos relativos a las diversas agrupaciones que han solicitado reconocimiento ante esta institución.

Dijo que en los próximos días se estarán reuniendo con los líderes de otras organizaciones que también solicitaron su reconocimiento ante la (JCE), y la idea es agotar todo este espacio para que en los próximos días, específicamente para el mes de septiembre o principios de octubre, “podamos empezar a trabajar estos expedientes para definir cuál será el estatus de estas entidades políticas del país”.

“Conversábamos precisamente de este tema con el Presidente del Movimiento “Alianza País”, Guillermo Moreno y los demás integrantes de esta comisión que la costumbre de la Junta Central Electoral (JCE), siempre ha sido esperar meses antes de cada proceso electoral, para iniciar los trabajos de reconocimiento, pero siempre hemos dicho que el interés mueve la acción y no hay ninguna razón para que aquel que no ha mostrado interés en obtener su reconocimiento se le de el mismo trato que aquel que ha movido la acción de su reconocimiento y en este caso de “Alianza País”, señaló Rosario Márquez a través de un comunicado.

De su lado, Moreno expresó que el encuentro fue precisamente para conocer todo lo relativo al expediente que la “Alianza País”, que trata de lograr su reconocimiento y así poder participar en las venideras elecciones del 2016, enfatizó el dirigente político.EFE

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Si Jaime, pero segun tengo entendido si no alcanzas una cantidad minima de votos que establece la JCE debes volver a inscribir el partido porque quedas fuera del sistema.

    Si estoy mal me aclaran porfavor

Participa en el debate, deja un comentario.