La Churrería y Chocolatería: churros, chocolate y otros platillos

1

El churro es un plato de origen ibérico que consiste en una masa de harina, sal, azúcar y agua que se pasa por una especie de manga pastelera para darle su característica forma y que luego se fríe en aceite caliente. Luego de frito se espolvorea con azúcar y en algunos casos se rellena de algún dulce. Una churrería es el local de expendio de churros.

Fuímos a desayunar y a probar platos (ya había probado yo en ocasiones anteriores todos los churros del lugar  y la verdad es que son divinos) dulces y salados.

Lo primero que probamos fue la tortilla de zucchini recién hecha. Esta tortilla estaba mucho más sabrosa que la otra que probamos hace más de un año.  Muy jugosa, buen punto de sal y el balance en el sabor que aporta el zucchini o calabacín la hace digna de repetir la porción. La tortilla sale acompañada de un pan a lo catalán (pan tostado con un poco de ajo, tomate triturado, aceite de oliva y sal). Yo acompañé el plato con un jugo natural de cerezas.

Jugo

En el local también elaboran sandwiches artesanales con un pan horneado por ellos que da la hora!. Probamos el de pancetta y queso y el de chorizo y queso. Ambos aderezados con tomate triturado, aceite de oliva y sal. Excelente opción para desayunar con un jugo ligero o con una taza de chocolate bien caliente.

Panes

Y como estábamos en una churrería no podíamos dejar de comer churros, en esta ocasión optamos por los rellenos de nutella, de chocolate blanco y de crema bavaria.

Usted llega al local, pide los churros y se los elaboran en ESE MOMENTO. Nada de churros fríos o recalentados, son fritos y rellenos justo al momento de servirlos. El churro de nutella es de muerte lenta y el de dulce de leche es una joyita. También elaboran churros rellenos de fresa y guayaba y churros sin rellenar.  El sabor de esos churros nos gusta mucho (por algo los comemos cada vez que el antojo asoma) y tienen un toquecito como a ralladura de limón que los hace muy interesantes.

Churros

También hemos probado unos croissants rellenos de chocolate que nos gustaron mucho. Tenemos pendiente ir a probar sus Gin-Tonics elaborados con más de 25 marcas diferentes de ginebra.

 

En conclusión :  La Churrería y Chocolatería es un muy buen lugar para degustar platillos dulces y salados  o para un chocolate caliente con churros en una tarde lluviosa.

Información del local :

Calle Guarocuya #46, Ensanche Quisqueya.

Twitter: @LaChurreriaRD

Teléfonos : 809.732.3854 y 829.702.24.33

Síganos en Twitter (@afuegoalto) y en INSTAGRAM (@afuegoalto)

 

 

Por Cabellus Escasus

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.