Anuncian IX edición de EDANCO, Festival de Danza Contemporánea

0

Compañías de Israel, España, Francia, Colombia, Suiza, Noruega, Puerto Rico, El Salvador, Martinica, Canadá, Italia, Alemania y República Dominicana, participarán en la novena edición del Festival Internacional de Danza 204 (Edanco) en Santo Domingo.

Bailar danza

El tradicional encuentro dancístico será celebrado del 16 al 28 de septiembre en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes bajo la dirección de Edmundo Poy, quien informó que en la gala inaugural del festival se presentará un gran espectáculo a cargo de la compañía Nadine Animato Dance, de Israel, a las 8:30 de la noche.

“Ese mismo día, la compañía Maduixa Teatre, con los auspicios del Centro Cultural de España, actuará en Edanco Infantil, a las 5:30 de la tarde en la sala Monina Solá del Centro Cultural Narciso González en Villa Juana”, expresó Poy.

Agregó que por tercera vez la Academia Piqué, del Canadá, será la representante internacional del segmento Danza Joven Edanco, actividad que tendrá lugar el 24 de septiembre en dos tandas: 5:30 de la tarde y 8:30 de la noche en Bellas Artes.

Las presentaciones, que tendrán un costo general de RD$100.00 por persona, iniciarán a las 8:30 de la noche, de lunes a sábado. El domingo 21 habrá dos funciones, una a las 11:30 de la mañana y otra a las 8:30 de la noche. El domingo 28, el festival cerrará con “Noche Dominicana”, en dos tandas, a las 5:30 de la tarde y a las 8:30 de la noche.

Edmundo Poy explicó que dentro del programa de Edanco 2014 se realizará una residencia auspiciada por el Proyecto Franco-Alemán, con coreógrafas de ambos países, que iniciará el 15 de septiembre y concluirá el 28 de ese mismo mes con una presentación que marcará el cierre del festival.

El Festival Internacional de Danza Contemporánea 2014 es organizado por el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes, el Centro Cultural de España y la Fundación Edanco.

 

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.