Danilo Medina lamenta bajos salarios en el país y pide acuerdo para superar flagelo

2

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina reiteró que los salarios son muy bajos en el país y dijo ser partidario de que entre el Gobierno, empresarios y trabajadores se alcance algún tipo de acuerdo para mejorar los ingresos de los empleados y obreros dominicanos.

Medina

“Es que no se puede tener una vida digna ganando 10.000 pesos al menos”, respondió Medina a preguntas de periodistas con quienes almorzó en el Palacio, sobre quejas de la gente en cuanto al aumento de los precios de la canasta familiar.

Recomendó que el Gobierno y los empresarios, junto a los dirigentes gremiales, procedan a una “reestructuración” de los salarios en República Dominicana como forma de hacer frente al poco poder adquisitivo de la población.

“En un país donde el 68 por ciento de los empleados gana 10.000 pesos y el 80 por ciento gana 15.000 pesos al mes, no se puede hablar de vida digna y por eso la gente se queja de que hay inflación, pero lo que hay es poco poder adquisitivo; la gente no puede comprar porque no gana para comprar”, razonó el primer mandatario.

En ese sentido, recordó que ha sido enfático en establecer que el país requiere de que sus empleados y obreros devenguen un mayor salario para así tener mayor capacidad de compra y contribuir con ello a mejorar la economía.

Durante su encuentro con los medios, Medina también defendió la calidad de las escuelas que construye su Gobierno y exhortó a cualquier persona para que compruebe sus afirmaciones.

También, defendió los intentos de su administración para aplicar impuestos a las compras por Internet menores a los 200 dólares, y dijo que decreto que regula ese proceso no ordena quitar los gravámenes a estas importaciones, ya que esto solo lo puede hacer una ley.

Otro de los puntos tocados por el presidente ante los periodistas, fue el de la ley de naturalización y el reglamento de su aplicación.

En ese sentido, dijo que la ley se aprobó tras el consenso de amplios sectores nacionales, a quienes agradeció su colaboración. Dijo respetar la opinión de quienes critican esa disposición.

Recordó que durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en La Habana, Cuba, logró convencer a sus homólogos de lo infundado de las críticas que muchos hicieron al trato que reciben los haitianos en el país.

En ese mismo orden, Medina dijo que la Fuerza Nacional Progresista (FNP) es un aliado “importante” de la coalición de partidos que le llevó al poder, y que prefería no tocar ante los medios la posición de ese partido de retirarse del Gobierno si las autoridades no realizan cambios a la ley de naturalización.

Las declaraciones del gobernante incluyeron su defensa a la efectividad del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911, además de destacar recientes cifras dadas por el Gobierno en torno a una significativa reducción de la pobreza en el país.EFE

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Que suba los sueldos, a todo el mundo
    No puede ser posible que un amet gane diseque 7 mil pesos por favor.
    Esa vaina llora ante los ojos de Dios.

    Abusadores!

  2. Que los termine de subir y ya, eso es lo que se espera hace mucho, todos los años lo que se aumenta es un 5%, justo o por debajo de lo que la inflación se traga, es decir que no se hace nada.

Participa en el debate, deja un comentario.