Santo Domingo. La causa que se le sigue al equipo de los Tigres del Licey por la querella interpuesta por el periodista Félix García Estrella por supuesto plagio, fue reenviada para el 4 de septiembre próximo para conocer el depósito de defensa del abogado de los azules.

LOGO DEL LICEY



La audiencia, que fue la primera que se celebra, se ventiló en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El Licey está acusado de violación de derecho de autor por supuesto plagio de la obra «Enciclopedia Total del Béisbol Invernal Dominicano», de la autoría de García Estrella, quien exige 25 millones de pesos para reparar los daños.



Hace varias semanas, el fiscal Luis Alberto González había solicitado medidas de coerción contra el presidente de los azules Miguel Guerra, por violación a los artículos 1,2,3,31,168, 169 y 171 de la Ley 65-00, sobre Derecho de Autor en perjuicio del periodista García Estrella.

Dicha acusación fue presentada por ante el juez coordinador de los juzgados de instrucción, donde el fiscal solicitó audiencia preliminar para conocer la acusación y solicitar apertura a juicio.

Como medida de coerción la Fiscalía pidió un millón de pesos de fianza y presentación periódica por ante el fiscal.

García Estrella, quien demandó al equipo del Licey por 25 millones de pesos, es representado por el abogado Zacarías Payano.EFE