6 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando no tomas agua

0

El agua representa cerca del 60% del cuerpo humano, lo que equivale a 41 litros en promedio en una persona de 70 kilos, y es un elemento esencial para nuestras células. Por ello, no es una sorpresa que su consumo signifique varios beneficios para nuestra vida.

Agua

Sin ir más lejos, según un estudio comentado en la Conferencia Anual de la Sociedad de Psicología Británica realizada en Londres, los universitarios que cuentan con agua al momento de realizar un certamen obtienen mejores notas que aquellos que no disponen del vital elemento.

Al respecto, los investigadores postularon que el agua haría más “inteligentes” a las personas, ya que su consumo podía mejorar la capacidad de pensar de los estudiantes e incluso ayudarlos a estar más calmados y menos ansiosos, mejorando su desempeño en las pruebas.

Por ello, es importante beber agua constantemente durante el día, pues cuando estás deshidratado tu salud física e incluso emocional se ve afectada. Conoce 6 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando no ingieres suficiente líquido, recogidos por el portal de noticias de belleza Yahoo! Beauty.

1. Tienes mayor probabilidad de tener problemas de salud

El consumo de abundante agua se ha relacionado con menos posibilidades de tener cálculos renales, cáncer urinario y de colon, además de menor incidencia de ataques al corazón.

2. Tu metabolismo se ve perjudicado

Estudios realizados por el doctor Howard Murad para su libro ‘El Secreto del Agua’, determinaron que la tasa metabólica basal de una persona -las calorías quemadas en reposo- se acelera, volviéndose más eficiente, cuando el cuerpo está bien hidratado.

3. Debes pensar más para completar las mismas tareas

Científicos del Instituto de Psiquiatría del King’s College de Londres descubrieron que los jóvenes deshidratados tenían el cerebro más contraído y que cuando se les hizo un juego en que debían encontrar una solución a un problema, la realizaron tan bien como los que bebieron suficiente agua, pero debieron invertir más tiempo para hacerlo.

Afortunadamente, también establecieron que beber suficiente líquido restaura el cerebro a su tamaño normal.

4. Comes más

Un estudio patrocinado por el Instituto de Salud Pública de Estados Unidos determinó en 2010 que aquellos que beben dos vasos de agua de 236 ml. antes de cada comida ingerían entre 75 y 90 calorías menos mientras comían. Además, en un periodo de tres meses los bebedores de agua asiduos perdieron un promedio de 2,3 kilos más que aquellos que estaban deshidratados.

5. Te ves más arrugado/a

En sus investigaciones, Murad también determinó que el agua da volumen a la piel, rellena las líneas finas y arrugas, además de dar vida a una tez apagada.

6. Te pones de mal humor

Un estudio de la Universidad Tufts en EEUU pidió a personas jóvenes que hicieran ejercicio aeróbico de alto impacto por 60 a 75 minutos. Un grupo no bebió suficiente agua y el otro se hidrató correctamente. El equipo de los deshidratados fue el que más reportó sentirse fatigado, confundido, enojado, deprimido o tenso.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.