Emiten alerta meteorológica ante el acercamiento de un sistema de baja presión

0

Santo Domingo. Para este viernes, se prevé un incremento en la nubosidad debido al acercamiento de un sistema de baja presión que estará próximo a Puerto Rico, generando aguaceros moderados, que podrían ser localmente fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento empezando en las regiones este y noreste, en este sentido, a partir de este viernes la Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, emite un ALERTA METEOROLÓGICA contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Duarte.

Por otro lado, en la bahía de Samaná y costa Atlántica, se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones a partir de este viernes en la noche de permanecer en puerto, debido a olas anormales, mientras que en la costa Caribeña, deben de navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.

Fenomeno

El sábado la baja presión seguirá provocando aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte de la República Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, mantiene la vigilancia de la evolución y desarrollo de una amplia área de baja presión, localizada cerca de las Antillas Menores con movimiento hacia el oeste/noroeste lentamente; está produciendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento y se espera que incremente las precipitaciones sobre el país este fin de semana. Presenta una probabilidad media de un 50% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.