url11111-660x595

La compañía debe eliminar dicha cantidad de vínculos al día en su página de búsqueda.

Si bien el buscador Google tiene indexada o registrada gran parte de la web, hay ciertos vínculos que la compañía no se permite mostrar en sus resultados de búsqueda, como aquellos que derivan hacia la descarga de contenido pirata (películas, música y software). Pero para que Google pueda identificar dónde está dicho contenido y qué vínculo se debe eliminar, debe recibir una denuncia de los afectados. Y dichas denuncias ya van en más de un millón al día, informa fayerwayer.com, en su portal.

Así fue revelado según el último informe de transparencia publicado por Google, donde se indica que exactamente 30.143.926 direcciones URL fueron retiradas del buscador durante el mes pasado, argumentando la violación a los derechos de autor por parte de 2.244 organizaciones afectadas que realizaron las denuncias.



Pero lo más llamativo es la tasa de crecimiento que se puede ver en esta clase de denuncias, ya que el año 2012 se eliminaban cerca de un millón de vínculos mensuales, subiendo a un millón diarios en 2014:

Y la tendencia sigue en crecimiento, por lo que Google tendrá mucho más trabajo en el futuro a medida que el contenido pirata siga apareciendo, mientras que las organizaciones afectadas también tendrán que darse el trabajo de identificar los portales donde se aloja el contenido pirata para denunciarlo al buscador web.