Precio de la Nutella podría subir en todo el mundo

1

Luego de que las heladas dañaran las cosechas de avellanas en Turquía, principal exportador de este fruto, los precios de la Nutella podrían subir en todo el mundo.

nutella

Así lo consignó el medio especializado en economía Financial Times, que explicó que el país de Medio Oriente suministra alrededor de 70% de las avellanas del globo terráqueo y ahora están más escasas que nunca en esa zona.

De hecho, el valor de las avellanas ya se ha incrementado. Pasó de 6.500 dólares por tonelada  en febrero pasado a 10.500 dólares por tonelada  en la actualidad, según Michael Stevens, operador de Freeworld Trading, empresa de frutos secos con sede en Edimburgo (Escocia).

Como la firma chocolatera Ferrero -fabricante de la Nutella- es el principal comprador de avellanas en el planeta (se adjudica un 25% de la producción mundial), se presume que se dispararán los precios del producto.

Cabe destacar que un envase de Nutella de 350 gramos está compuesto por cacao y nada menos que 50 avellanas.

Aunque la revista económica BusinessWeek afirma que Ferrero aseguró su suministro de avellanas adquiriendo Oltan Group, máximo procesador y vendedor del fruto en Turquía, se estima que en total el rubro podrá cosechar 450 mil de las 800 mil toneladas fijadas como objetivo.

Según el diario británico The Guardian el aumento de los precios también podría afectar a la marca Cadbury, que vende una barra de chocolate con avellanas enteras.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.