NUEVA YORK. Rudy Gay y DeMar DeRozan salieron de la banca para anotar 13 puntos per cápita y guiar anoche a Estados Unidos a una victoria de 105-62 sobre República Dominicana en el Madison Square Garden de Nueva York, en partido de preparación para el Mundial de básquetbol 2014.

Estados Unidos y RD



El partido desequilibrada dio el entrenador estadounidense Mike Krzyzewski una excelente oportunidad para darle juego a toda su nómina de estrellas de la NBA.

El único que no vio acción fue el base de los Chicago Bulls Derrick Rose, quien se tomó el día de descanso después de jugar su primer partido oficial en ocho meses el sábado, tras otra aplastante victoria hace tres días, sobre Brasil en Chicago.



Rose se había perdido la mayor parte de la última temporada de la NBA después de sufrir el desgarro del menisco de la rodilla derecha el 22 de noviembre. Anteriormente había visto interrumpida su campaña de 2012 por un ligamento desgarrado en su rodilla izquierda.

Krzyzewski comenzó casi con la misma formación que le dio el triunfo ante Brasil, con Stephen Curry, James Harden, Anthony Davis y Kenneth Faried, mientras Kyrie Irving tomó el lugar de Rose.

Los Estados Unidos pusieron el marcador fuera del alcance de los dominicanos al tomar una ventaja de 53-21 antes de ir al descanso. Harden anotó 10 puntos en ese tramo, mientras que Curry entregó tres asistencias y dos triples.

Harden, Andre Drummond y Kyrie Irving aportaron 12 puntos cada uno y Klay Thompson tuvo 11. Por República Dominicana, el jugador de los Houston Rockets, Francisco García, y James Feldeine, marcaron 14 tantos per cápita, mientras que Edgar Sosa contribuyó con 11.

DeMarcus Cousins, lastimado en la rodilla durante un entrenamiento el jueves pasado, también vio acción limitada.

Los Estados Unidos jugaron sin su estrella Kevin Durant, quien se retiró del equipo recientemente al alegar cansancio mental y físico, y el alero Paul George, de Indiana Pacers, que sufrió una doble fractura en la pierna en un juego de entrenamiento en Las Vegas.

Estadounidenses y dominicanos integran el Grupo C del Mundial, junto a Finlandia, Nueva Zelanda, Turquía y Ucrania.

Los dos conjuntos se verán las caras de nuevo, en el penúltimo día de las preliminares, el 3 de septiembre.

Estados Unidos tendrá el viernes un último amistoso en Nueva York contra Puerto Rico, otro clasificado al Mundial, antes de partir el sábado hacia España.

República Dominicana, que juega en su primera Copa Mundial en 36 años, viaja el jueves a Madrid, donde jugará tres encuentros de exhibición, contra Egipto, Irán y Filipinas.

La Copa del Mundo FIBA se llevará a cabo desde el 30 de agosto hasta el 9 de septiembre en España.