Un joven que padece de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y tiene familiares que también sufren la enfermedad grabó un emotivo video en el que agradece la difusión del «Ice Bucket Challengue» y cuenta en primera persona cómo es vivir con ELA.

«La ELA es tan jodidamente aterradora, no tienen idea. Odio hablar de esto, lo odio de verdad. Probablemente por eso nadie habla de eso, porque es terrible de ver», dice Anthony Carbajal, diagnosticado con la enfermedad desde hace cinco meses.



Carbajal agradece la difusión del «Ice Bucket Challangue», la campaña a favor de la lucha contra el ELA que sumó a personalidades del mundo entero, quienes accedieron a tirarse un baldazo de agua fría, grabarlo y viralizarlo en las redes sociales, además de hacer donaciones.

«Esta es la primera campaña de éxito que hemos tenido y se los agradezco mucho. No saben cómo cada desafío me hace sentir, me llena el alma, llena el alma de cada paciente con ELA. En verdad están marcando la diferencia y estamos muy muy agradecidos», dice.



Fuente: Lavoz.com.ar