Frente Amplio define como un fracaso los dos años en gestión de Danilo Medina

0

Santo Domingo. El Frente Amplio (FA) consideró un fracaso los dos primeros años de gestión del presidente Danilo Medina en materia de seguridad ciudadana, minería y acciones para disminuir las grandes desigualdades sociales.

Fidel Santana

Fidel Santana, candidato presidencial por el FA, afirmó que en materia económica el fracaso lo demuestra el extraordinario endeudamiento externo, a tal punto que el 47 por ciento del producto interno bruto hay que destinarlo al pago por ese servicio.

Dijo que a esto agrega el alza constante de los productos de primera necesidad, que un plátano cuesta entre 15 y 17 pesos, mientras los combustibles se elevan cada semana, con todas las consecuencias.

Insensible. En rueda de prensa en el local de la organización, Santana dijo que el mandatario “se burla” de los trabajadores y empleados cuando señala que los salarios que devengan son de miseria, sin embargo, no toma la iniciativa desde el sector público a través de un decreto.

“Eso indica que el Gobierno es más insensible que el sector privado, porque está consciente de la incapacidad de los salarios para enfrentar el costo de la canasta familiar”, dijo.

Asimismo, indicó que el presidente Medina se ha mantenido patinando en relación al caso loma Miranda, en tanto que el país sigue esperando la publicación del contrato con la Barrick Pueblo Viejo.

El destape. Critica que frente al cuadro que describe el presidente de la República se destape con sus aprestos reeleccionistas, porque de no estar en esa labor lo hubiese descartado de plano durante el encuentro con los periodistas en el Palacio Nacional.

El candidato presidencial del Frente Amplio recordó las consecuencias que han tenido para el país los aprestos continuistas de los presidentes, el más reciente caso de Leonel Fernández, que provocó un déficit de más de 200 mil millones de pesos el año pasado por los gastos en que incurrió para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con Danilo Medina, siga en el Gobierno.

Fuente Hoy.com.do

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.