Santo Domingo.La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, rehusó ayer referirse al tema de la reelección presidencial, el cual tomó nuevas fuerzas a raíz de las declaraciones ofrecidas por el mandatario Danilo Medina, donde por primera vez flexibilizó su posición sobre el tema y dejó abierta las posibilidades de un segundo mandato.

margarita cedeño



Informa el periódico Dominicanoshoy.com que Cedeño de Fernández fue abordada por los periodistas que cubren la fuente palaciega, tras participar en la firma de un acuerdo con la empresa Nestlé Dominicana para impulsar acciones conjuntas a favor de la capacitación, seguridad alimenticia y la creación de micronegocios entre los beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

El acuerdo pretende mejorar la calidad vida y los ingresos de los participantes como forma de salir de la pobreza.



Los cursos de cocina serán impartidos en los centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP), donde la empresa de alimentos dará el proyecto de microempredimientos que forma parte del programa Plan Barrio.

El pacto indica que los niños y niñas de Prosoli participaran en charlas de concina saludables y reciclaje en la escuelita Maggi. Además, Nestlé tomará en cuenta a los egresados de los CCPPP cuando exista una vacante en esa compañía.

Estas acciones conjunta son parte de la Alianza contra la Pobreza y la Estrategia Cero Hambre que promueve la vicepresidenta mediante convenios públicos y privados.

El convenio que se desarrolló en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional fue rubricado por el gerente general de Nestlé, Claude Mamboury y el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, representado por Margarita Cedeño de Fernández.