Santo Domingo. Pro Consumidor alertó hoy a la población a revisar su despensa para verificar si ha adquirido la mantequilla de almendra y de maní marca Maranatha, ante un aviso de las autoridades alimenticias estadounidenses, debido a que su consumo puede ocasionar daños a la salud.

Pro_Consumidor__



Estados Unidos indicó que algunos lotes de este producto pueden estar contaminados con salmonella, un microrganismo que puede causar infecciones serias, a veces fatales en niños pequeños, personas débiles o ancianas y las personas con sistemas inmunológicos debilitados.

En un comunicado, la Oficina para los Alimentos y Medicamentos estadounidense, indica que algunas partidas o lotes de este producto habían sido exportadas a varios países fuera de los Estados Unidos, incluyendo la República Dominicana.



La empresa Álvarez & Sánchez, representante de la marca en el país, informó a través de una carta enviada a la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, que retiro del mercado los lotes, mientras que los inspectores de calidad de la entidad, comprobaron que no está a la venta en el mercado.

Los representantes de esta marca en el país, también dieron a conocer que informaron a sus clientes de la situación de este producto y procedieron al retiro para los fines de su destrucción.EFE