Con la presencia de Juan Marichal y Osvaldo Virgil inauguran Academia de Béisbol Hermanos Gómez

0

En el marco de una nutrida y vistosa ceremonia que contó con la presencia estelar de las glorias deportivas Juan Marichal y Osvaldo Virgil, quedó formalmente inaugurada la Academia de Béisbol Hermanos Gómez, en el Estadio de Béisbol Roberto Ampallé, en el municipio fronterizo de Bánica, en la provincia Elías Piña.

Academia Hermanos Gomez

En el referido acto estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia Elías Piña, entre los que se destacan el senador Adriano Sánchez Roa y los diputados Francisco Bautista y Luis Castillo, el Sr. Roberto Cedano, Hipólito Valenzuela e Ireno De la Rosa, síndicos de los municipios de Bánica, Pedro Santana y Sabana Cruz, respectivamente. . De igual forma, estuvo presente la senadora de la provincia de Dajabón, la Sra. Sonia Mateo, entre otras distinguidas personalidades.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del cronista deportivo Héctor Gómez, Editor Deportivo de la Z 101, quien destacó la importancia que para las comunidades fronterizas reviste esta academia de béisbol.

¨Esta academia es un sueño hecho realidad, es un esfuerzo conjunto de mis hermanos Henry, Hecfredes, José, Gilbert y Dariel, a fin de devolverle a nuestra comunidad algo de lo que con mucho esfuerzo y sacrificio hemos podido conseguir. En ese tenor, quiero agradecer a todos los que de una forma u otra han aportado su granito de arena para que este proyecto sea hoy una realidad¨, significó, al tiempo de ponderar con palabras muy emotivas a sus padres, presentes en la actividad.

Palabras de Juan Marichal

Para el primer y único dominicano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Juan Marichal, esta actividad debe ser emulada en todos los pueblos del país.

¨Me siento muy honrado y feliz de estar en este bello pueblo, me he llevado una muy grata impresión, es increíble como el deporte une los pueblos. Quien les habla, es de un lugar o paraje llamado Laguna Verde que, al igual que Bánica, está bien distinta de la capital, no obstante, esto no debe ser una excusa para que los jóvenes no se motiven y tengan grandes deseos de superación para ser hombres de bien y hacer sentir orgullosos a sus padres¨, significó un emocionado Marichal, quien deleitó a todos los presentes durantes más de una hora contando anécdotas de sus inicios, sus épicas joyas monticulares y su posterior consagración en Las Mayores.

Palabras de Osvaldo Virgil

Para el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas, esta actividad le trae gratos recuerdos de su infancia y de las vicisitudes que tuvo que enfrentar para llegar a Las Mayores.

¨Hoy estoy muy feliz de compartir con tanta gente buena, noble. Ustedes no se imaginan lo feliz que me siento a apoyar esta bonita actividad de los hermanos Gómez en este pueblo tan bello. A los niños y jóvenes que están aquí, les doy como consejo que siempre respeten a sus padres, que estudien, que se preparan, que nunca olviden los valores y principios que les han inculcado sus padres, esta es la base del desarrollo de todo hombre en esta sociedad¨, acotó Virgil.

Academia

La Academia de Béisbol Hnos. Gómez tendrá como objetivo la formación integral de cientos de niños y jóvenes de los municipios de Bánica, Pedro Santana, Sabana Cruz, Río Limpio, Las Palmas e Higüerito, de donde es nativo el joven lanzador de los Mets de New York Rafael Montero, primer jugador nativo de este municipio en debutar en las Grandes Ligas.

A finales del pasado mes de julio más de treinta entrenadores llevaron a cabo varias charlas y clínicas de béisbol en este municipio. Dicha charla contó con la presencia de los experimentados Eleodoro Arias, Denio González, Luis Angel Montalvo, Henry González, Neskis Liriano, entre otros.

Previo a la inauguración, Félix Féliz, Director de Operaciones para América Latina de los Padres de San Diego, impartió una interesante charla educativa a los niños y jóvenes de la academia.

La Maestría de Ceremonia estuvo a cargo del cronista deportivo José Luis Mendoza.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.