PistolaSAN JUAN PUERTO RICO:- Dos hombres de nacionalidad dominicana, fueron asesinados anoche, por sicarios, en el sector de Barrio Obrero, ubicado al Sur de la Isla del Encanto.

Las víctimas fueron identificadas como Dennis Cordones Zorrilla, de 28 años y Rodeny Peña, de 30; ambos residentes en un apartamento de la avenida Manuel Fernández Juncos, en Santurce.



La Policía puertorriqueña dijo que residentes de Barrio Obrero despertaron y llamaron al 911 después de  escuchar detonaciones y el estruendo de una ráfaga de disparos.

Los cuerpos de los hombres, que fueron ejecutados a plena luz del día, se encontraban a orillas del Caño Martín Peña, sin que todavía se conozca el móvil del crimen.



La policía investigativa de la isla dijo que ninguna de las víctimas, ni Cordones Zorrilla ni Peña tenían expediente criminal.

De acuerdo a la pesquisa del agente Miguel Sáez, adscrito a la División de Homicidios del área de San Juan, y al fiscal Carlos Peña, los dos hombres salieron anoche de su residencia hacia un negocio en Río Piedras, en una guagua marca Dodge Durango dorada, del año 2004.

El vehículo fue recuperado por los investigadores al otro lado del Caño y será utilizado como evidencia por los investigadores del Instituto de Ciencias Forenses, informa elnuevodiario, en su portal.

Para algunos de los vecinos a orillas del Caño Martín Peña, el crimen puso al descubierto la falta de seguridad y de patrullaje preventivo en esa zona, que por años ha sido escenario de crímenes.

El comandante del área de San Juan, coronel Leovigildo Vázquez Bonilla, anunció que la próxima semana enviará personal del cuartel de Barrio Obrero y de la División de Relaciones con la Comunidad para escuchar las preocupaciones sobre los problemas de los residentes que afectan su calidad de vida.

Foto: archivo.