BBM_for_iPhone_on_the_iTunes_App_StoreLa aplicación iMessage de Apple se ha destapado como demasiado vulnerable al spam, llegando a suponer alrededor del 30% de los mensajes de este tipo que se reciben en los dispositivos móviles de todo el mundo.

Intentando pescar en aguas revueltas, BlackBerry se ha apresurado a aprovecharse de esta situación de desventaja y promocionar su propio servicio BlackBerry Messenger app, mucho menos vulnerable a este tipo de problemas, según apuntan desde su propio blog.



BlackBerry explica que al no utilizar ningún número de teléfono o correo electrónico asociado y permitir únicamente mensajes entre contactos conocidos, BlackBerry Messenger es mucho más seguro que iMessage.

Desde su llegada a la plataforma de Apple, BlackBerry se ha esforzado por ser adoptado por los usuarios, en dura competencia con el propio iMessage y otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o WeChat, aunque con resultados sensiblemente menores a lo deseado por sus desarrolladores.



Según las cifras presentadas, en el pasado año 2013, los usuarios conjuntos de la aplicación en iOS, Android y BlackBerry enviaban y recibían alrededor de 10.000 millones de mensajes al día, números muy alejados de los presentados por WhatsApp, que superaban los 50.000 millones de conversaciones diarias.

Estas cifras colocan a BlackBerry Messenger en el puesto 56 dentro de la sección de Redes Sociales en la App Store, muy, muy lejos de sus principales competidoras, incluida evidentemente, la denostada iMessage de Apple.