El emotivo mensaje de James Foley a su familia

2

NUEVA YORK. El periodista estadounidense James Foley, salvajemente ejecutado tras ser secuestrado en Siria, narró para su familia las viscisitudes de su cautiverio en una carta oral que fue memorizada por otro rehén liberado.

En la página de Facebook de los padres del reportero, llamada “Free James Foley”, aparecen extractos de la misiva que el compañero de celda del periodista reprodujo para su madre: “Hemos llegado a ser 18 detenidos, siempre en la misma celda, lo cual me ha ayudado”, narra Foley, quien describe también episodios de la vida con sus padres y sus hermanos y les pide “seguir siendo fuertes”.

“Tenemos conversaciones interminables sobre películas, deportes, contamos anécdotas”, explica, añadiendo que los rehenes organizan juegos de sociedad: “hemos encontrado la manera de jugar a las damas, al ajedrez, al Risk (juego de estrategia)”.

El periodista del GlobalPost de Boston, cuya decapitación fue publicada en internet el pasado 19 de agosto, explica cómo se sienten cuando uno de los secuestrados es liberado: “estamos tan agradecidos cuando alquien es liberado. Pero está claro que cada uno aspira a su propia liberación. Tratamos de darnos ánimos unos a otros y de compartir nuestra fuerza. Ahora nos alimentan mejor y todos los días.

Foley

Tenemos té, a veces café. He recuperado el peso que perdí el año pasado”.

Las ultimas frases de Foley, fallecido a los 40 años, son para su abuela, a la que recomienda “tomar sus medicamentos y caminar”.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Pero los gringos fueron los que armaron a estos terroristas para que derrocaran al régimen de Siria dándole entrenamientos militares y armamentos sofisticados en esos entrenamientos participaron la CIA y el MOSAD de Israel.

    Hoy es un peligro latente para occidente y éstos coadyuvaron al nacimientos de este grupo de terrorista.

    La religión es la generadora de todos los males del mundo.

    Propugno por un MUNDO LAICO. fuera la religiones del mundo.

Participa en el debate, deja un comentario.