Santo Domingo. El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Julio César Souffront Velázquez, dispuso la inmediata cancelación de dos agentes e instruyó la separación de un teniente, acusados de colocar droga un joven, que fue enviado a prisión.

dncd



El portavoz de la agencia antidrogas, Miguel Medina, dijo que los miembros separados son el teniente Cristian Bladimir Valenzuela Rivera, de la Policía Nacional; y los agentes Edgar Ludovino Escarramán Mota y Edward Rafael Rosario De La Cruz, quienes se encuentran detenidos en la sede central.

Medina indicó que las faltas de los miembros, actuando de manera contraria a los procedimientos y principios establecidos en las operaciones de lucha contra el microtráfico en la referida demarcación del municipio Santo Domingo Oeste, fueron detectadas tras un intenso proceso de investigación y una labor de inteligencia a cargo del departamento de Asuntos Internos del organismo, que concluyó en la separación y el arresto de los implicados.



Precisó que Souffront Velázquez instruyó la investigación de los agentes tras recibir denuncias de dirigentes comunitarios y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Herrera, de las malas actuaciones y comportamiento que observaban en la referida demarcación.

Explicó que la separación de los agentes se determinó a través de un exhaustivo proceso de investigación a cargo de los servicios de inteligencia que incluyó, además, interceptaciones telefónicas, debidamente autorizadas por un juez y otras evidencias que dejaron claro las malas actuaciones de los miembros. EFE