Santo Domingo. La firma estadounidense Tektronix ayudará a la República Dominicana en la transición de TV análoga a digital, anunció hoy Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Smart TV



Los expertos de Tektronix, Carlos Andrés Becker Gómez y Alejandro Zavala Hernández, quienes se encuentran en el país para tales fines, expresaron el interés de la reconocida firma estadounidense de ayudar en estos esfuerzos al país.

Asimismo, dijeron que la República Dominicana avanza de manera «firme» en la vanguardia del proceso de la televisión análoga a digital.



Los especialistas hicieron el señalamiento en el acto de apertura del primer curso/taller de Mediciones de Vídeo, en el que éstos entrenan a técnicos dominicanos para aplicar las más avanzadas tecnologías de vídeo y audio digitales.

El director ejecutivo del Indotel, Alejandro Jiménez, expresó en el acto que esta institución está focalizada en que se cumplan los plazos predefinidos para el cambio a la televisión digital, dados en su oportunidad tanto por la Presidencia de la República como por el Consejo Directivo del órgano regulador.

Jiménez agradeció a la empresa Tektronix y a los participantes del evento por asistir y compartir sus experiencias, especialmente las de la empresa norteamericana que catalogó como ícono en el ámbito tecnológico por muchos años en el mundo.

Exhortó a los participantes a aprovechar los aportes, conocimientos e ideas de esta empresa y obtener un intercambio de carácter técnico dirigido a tratar el tema que el presidente del Indotel, Gedeón Santos, ha llamado en la República Dominicana como «el encendido digital».

En tanto, Becker y Zavala expresaron que su presencia en el país, en representación de Tektronix, no se trata solo de la presentación de sus productos, sino que la idea es aprender de los dominicanos, determinar qué les preocupa y tratar de ayudarles en la transición digital.

Agradecieron al Consejo Directivo del Indotel por permitir la realización del evento, donde se exponen avanzados recursos tecnológicos que tiene esta empresa con presencia en toda la región.

El taller está dirigido al sector técnico de televisión del país. Trata sobre tecnologías de punta acerca del video/audio, transmisiones analógica y digital y los cinco problemas más comunes de la compresión/transmisión.

Se trata del primer evento de su género que se realiza en la República Dominicana y forma parte de las iniciativas del Indotel para crear condiciones para implementar la televisión digital a partir del próximo año 2015 en el país. EFE