Santo Domingo. El empresario José Luis Corripio (Pepín), favoreció un aumento salarial para el sector privado, pero consideró que el Estado tiene que proteger la creación de nuevos empleos.

Jose Luis Corripio



“No hay que hacer muchos estudios para saber que los salarios no alcanzan para cubrir las necesidades básicas de los empleados y por lo tanto un incremento de salario, yo lo veo razonable, correcto y además de eso justo”, dijo a la periodista Adriana Peguero del Listín Diario.

Corripio entiende que el incremento salarial no debe aplicarse solo para los que devengan el salario mínimo.



“Yo creo que hay un problema también y es que el Estado debe proteger también la creación de nuevos empleos para gente que no tiene ni salario mínimo ni ningún salario”, agregó.

“Es una tontería el pensar lo contrario, porque el dinero que ingresa en los empleados y en el pueblo mediante el aumento de sueldo, brinca de una vez para los negocios, porque la gente no puede guardar dinero, ya que necesita muchísimas cosas y tiene que comprar”, manifestó. Expresó que cada vez que hay aumento de salario, en sus empresas se incrementan las ventas.

“Eso quiere decir que en el fondo los menos afectados son los que tienen que pagar un sueldo más alto, porque les regresa el dinero en compra y en poder de capacidad de compra de la gente y eso es lo que creo yo que quiso decir el señor presidente”, indicó.

Corripio se refirió a las declaraciones del presidente Danilo Medina la pasada semana, cuando almorzó con los periodistas que cubren en Palacio Nacional, cuando consideró que en el país no hay inflación, sino que la gente gana bajos salarios.