Tres muertos por las lluvias en República Dominicana

0

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplía el nivel de alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para 19 provincia y el Distrito Nacional, mientras el número de desplazados se ha reducido de a mil 495 y las viviendas afectadas a 369.

LLuvias inundacion

Mientras que en alerta roja el organismo de prevención mantiene a San Pedro de Macorís; mientras en alerta amarilla están el Distrito nacional, la provincia Santo Domingo, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa y Azua.

En tanto que en alerta verde continúan Monte Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega, Puerto Plata, La romana, Samaná, María trinidad Sánchez, Santiago, La Altagracia, Barahona y Pedernales.

El COE explicó que la alerta fue ampliada debido que continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas sobre las provincias de la línea noroeste, las regiones norte, suroeste, zona fronteriza y el Cibao Central, por amplio campo nuboso asociado a la tormenta tropical Cristóbal.

Mientras que tres personas perecieron ahogadas en el barrio Los Ríos de Arroyo Hondo de la capital, cuando auxiliaban a los ocupantes de una yipeta que quedaron atascados debido a la crecida de una cañada.

Las víctimas son Tomás del Rosario, de 18 años; Pedro Antonio Mateo, de 60 y Ángel Osvaldo Fortuna Mejía, este último teniente pensionado del Ejército.

De igual forma, una gran cantidad de personas del sector La Barquita, en las inmediaciones del río Ozama, han perdido sus pertenencias al inundársele sus viviendas por los aguaceros que desde la noche del domingo se registran en casi todo el país.

Fuente Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.