CAASD informa que el Sistema Valdesia aumenta producción en 15 millones de galones diarios de agua

Santo Domingo. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó hoy que gracias a las lluvias ocurridas en los últimos días, la producción de agua potable en el acueducto Valdesia- Santo Domingo se ha incrementado en 15 millones de galones diarios.

Presa

El arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD, manifestó que debido a esta situación el servicio de agua potable registrará una mejoría considerable en el municipio Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional.

Indicó el funcionario que la producción de agua , que se hallaba entre 345 y 350 millones de galones diarios, se ha elevado a 365 millones, lo cual mejorará el abastecimiento a la población.

Montás señaló que los niveles de la presa de Jigüey, que era de 500.6 se han incrementado en 35 centímetros, y Valdesia en 52 centímetros y el caudal del rio Nizao aumentó en 11.29 metros cúbicos por segundo.

El director de la CAASD expresó que la población comenzará a notar la mejoría en el servicio de forma inmediata, y que de continuar las lluvias, la producción diaria de la institución podría alcanzar sus niveles normales de 400 millones de galones diarios.

Regalanos un Like!!!