facebook afp

La red social Facebook anunció un cambio en el algoritmo que ordena las «últimas noticias» del muro de los usuarios para priorizar publicaciones «interesantes» y contenidos de calidad en detrimento del spam, según informó.



Comunicado

La nueva modificación en el algoritmo encargado de mostrar el contenido en el perfil de los usuarios busca quitar prioridad a aquellos artículos con títulos que no brindan información y obligan al lector a realizar un clic.



Según ejemplificó a través de un comunicado, se trata de títulos como: «No vas a creer que dos estrellas se pelearon anoche en la alfombra roja!! Cliqueá para averiguar por qué actriz peleaban!!».

Para Facebook, esa clase de titulares llamados «click-baiting» («clic cebo» o «anzuelo» en español) obtienen su objetivo de atraer a los usuarios, aunque en «el 80 por ciento de las veces, las personas prefieren títulos que le ayuden a decidir si quieren leer el artículo completo antes de hacer clic en el enlace», señaló

La red social considera que esos artículos «pueden ahogar» las publicaciones de amigos y páginas de la propia plataforma.

¿Cómo funcionará?

Para detectar los contenidos con titulares «con anzuelo», aquellos que Facebook no considera valiosos, la plataforma mediará el comportamiento de sus usuarios fuera de la red social.

«Una forma es mirar cómo las personas pasan tiempos de lectura fuera de Facebook. Si los usuarios hacen clic en un artículo y pasan tiempo leyendo, sugiere que es valioso. Si hacen clic a través de un enlace y luego vuelven a Facebook, sugiere que no encontraron algo que ellos querían», explicó un ejecutivo de la compañía en el comunicado del anuncio, informa lavoz.com.ar, en su portal.

Otro método que utilizarán para detectar contenido valioso es si el mismo fue comentado y compartido por muchos usuarios.

Además, la empresa cofundada por Mark Zuckerberg anunció un nuevo formato en la publicación de artículos, para hacerlos más visibles, con mejoras en la visualización de las imágenes.

De esta manera la popular red social considera que les otorgará a sus usuarios una mejora en la calidad de las publicaciones y fomentaría aquello «que la gente realmente quiere ver en Facebook».