Prisión preventiva para hombre mató sobrino porque estaba “chateando”

0

La Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo prosperó en su solicitud de prisión preventiva contra un hombre acusado de dar muerte a su sobrino tras encontrarlo “chateando” en su residencia en Los Americanos de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.
Carcel

El juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Josefina Ubiera, dictó prisión por tres meses contra Joaquín Rodríguez, acusado de quitar la vida a su sobrino Jesús Alcántara.

El expediente establece que el hecho ocurrió siendo el 24 de agosto cuando Jesús Alcántara se encontraba “chateando” en su computadora (laptop) en la galería de la casa de su tío, momentos en que llegó el imputado Joaquín Rodríguez, quien lo agarró por el cuello y con un cuchillo de 10 pulgadas le infirió una estocada que le provocó la muerte.

La Fiscalía le ha asignado a los hechos indicados la siguiente calificación jurídica provisional, violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifica la tentativa de homicidio y golpes y heridas voluntario y la Ley 36 sobre porte y tenencia ilegal de arma.

El imputado deberá cumplir la prisión preventiva de tres meses en la cárcel de la Victoria, hasta ser llamado para el conocimiento de juicio de fondo en relación al caso.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.