Bandera RD ondeó en clausura Olímpicos de la Juventud

0

clausura

Santo Domingo. La bandera de República Dominicana, portada por el boxeador Juan Carlos Solano, ganador de la medalla de plata en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China, ondeó por última vez en esa ciudad hasta cuatro años para la edición de Buenos Aires 2018.

La ceremonia de clausura fue encabezada por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en un solemne acto lleno de música, colorido y una mezcla de sentimientos.

Durante su discurso Bach agradeció el esfuerzo del Comité Organizador de Nanjing y aplaudió la notable colaboración de los 20 mil voluntarios. Además elogió el legado deportivo y cultural que dejarán los Juegos para la juventud.

La delegación dominicana, que asistió por segunda ocasión a esos juegos, estuvo encabezada por la Jefa de Misión, Bárbara Hernández para un total de 22 personas.

La representación criolla se despidió con tres preseas, además del metal plateado de Solano, quien lo logró al caer en la final 3-0 ante Melikuiev Bektemir, de Uzsbekistan en la categoría de los 69 kilos .

Otros dos bronce gracias a la actuación el velocista Erick Sánchez, quien ocupó el tercer lugar en la final B de los 200 metros lisos, y el bronce individual (que no se atribuye al país) de Gabriela Brugal, quien integró el equipo de ecuestre de Las Américas, que ocupó el tercer peldaño.

Los atletas dominicanos participaron en las competencias de atletismo, boxeo, ecuestre, judo, lucha, levantamiento de pesas, natación y vela.

Los demás atletas que asistieron fueron, en atletismo, Juan Núñez (400 metros) en judo, Estafanía Soriano; en natación, Dorian McNemmy y Josué Domínguez; en vela, Celeste Victoria Lugtmeijer; en pesas, Luis Manuel Castillo y en lucha, Nelson de los Santos.

En la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, celebrados durante 12 días, compitieron 3380 atletas de 203 países de los cinco continentes.

Fuente: Colimdo.org

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.