La convocatoria a un “paro verde” por 24 horas a favor que se declare loma Miranda parque nacional dejó un muerto en Navarrete, otro en San Francisco de Macorís, un herido en Licey, y dos oficiales de la Policía en Salcedo.

Herido



El muerto de Navarrete es Teodoro Alcántara y el de San Francisco Rolfi Hernández Fernández, de 18 años. El herido de Licey es Manuel de los Santos Cuello.

Los testigos dijeron que Alcántara iba para su casa con otra persona en una motocicleta, se detuvo a echar combustible y cuando salió fue alcanzado por el tiroteo repentino.



En tanto, Hernández recibió un balazo en la cabeza, cuando iba en un camión de carga por la avenida Bienvenido Fuertes Duarte, sector San Martín de Porres. Viajaba al lado del chofer, y un grupo los atacó.

Por el hecho fue detenido Álvaro Miguel Olivares Reynoso, a quien según la Policía fue lo identificaron testigos.

Ayer hubo tiroteos y encendido de neumáticos en la ciudad.

En Salcedo, el segundo teniente Alejandro Pérez Bidó, de 38 años, está grave. Fue alcanzado por un disparo en el estómago, y después de operarlo los médicos dijeron que su pronóstico es reservado. El otro herido es el teniente coronel José Polanco, de 47 años, impactado por perdigones en el ojo derecho.

A las 9:00 de la noche un amplio refuerzo policial llegó acompañado del jefe del Comando Regional del Nordeste, con asiento en San Francisco, general de brigada Neyvi Pérez Sánchez.

Manifestantes lanzaron bombas caseras a las oficinas de Edenorte y destruyeron de manera parcial la puerta y las ventanas de cristal.

El martes, la alcaldía fue tiroteada, y la puerta frontal destruida y otra de la parte interior.

En tanto en Bonao, el paro fue apoyado. El comercio cerró, el transporte fue nulo y la docencia escolar suspendida para evitar enfrentamientos entre estudiantes y policías.

Personas que no han sido identificadas rompieron cristales del edificio de la Asociación Bonao y de la tienda La Opera. En la mañana hubo altercados en los sectores Los Transformadores, Prosperidad y Las Mercedes entre agentes y manifestantes. Fueron encendidos neumáticos.

La dotación policial fue reforzada con agentes de Swat, Lince y Operaciones Especiales.

En las comunidades vecinas a loma Miranda se levantó una movilización como reacción al cerco policíaco-militar a ecologistas en el campamento.

Marcha DN. En la capital, a ritmo de tambores y trompetas cientos de personas de la sociedad civil, ambientalistas y políticos marcharon desde el parque Enriquillo, en la avenida Duarte, hasta el Congreso.

Los manifestantes, gritaban consignas y algunos vestidos con ropa de carnaval, fueron custodiados por un contingente de la Policía y de Amet. Pararon en el Parque Independencia y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Fuente Hoy.com.do