LOS ANGELES. Una jueza federal estadounidense desestimó este miércoles una demanda contra Bryan Singer, director de las exitosas películas de la saga «X-Men», por abuso sexual a un menor.

Bryan Singer



El actor Michael Egan III había afirmado que Singer lo forzó a tener relaciones sexuales en fiestas en California y Hawai a finales de los 90, cuando Egan tenía 17 años.

Egan demandó a Singer en abril en Hawai, semanas antes del estreno de la última película de la saga, «X-Men: Días del futuro pasado».



Sin embargo, la magistrada Susan Oki Mollway admitió ayer  una petición de abandono voluntario de la demanda por parte de Egan III, de acuerdo a documentos judiciales.

Además, la jueza rechazó una solicitud de Singer para que se le pagaran los honorarios de su abogado y los costos del juicio.

El abogado del director, Marty Singer (quien no tiene relación familiar con el director), dijo que las acusaciones eran difamatorias y absurdas y que el caso buscaba «conseguir publicidad» semanas antes del estreno de la nueva película del director, que decidió entonces no participar en los eventos de promoción de la cinta.