Por Ramón A. Medina Dominicanoshoy.com

Las Clavellinas, Bahoruco. Moradores del Distrito Municipal de Las Clavellinas cuestionaron las condiciones en que el ingeniero que construyo el Liceo Eugenio María de Hostos, el que dijeron no cuenta con agua ni energía eléctrica.



Las clavelinas

El señor Yondari Riva quien habló a nombre de los moradores de allí, dijo que resulta cuesta arriba, que un plantel que cuenta con más de cinco baños para los maestros y la alta matricula de estudiantes, no se contemple un sistema que permita abastecerle de agua para que estos puedan funcionar.



Otro mal que dijo, afecta el plantel, y por el cual recalcan el llamado al constructor de la obra ingeniero Regin Méndez Rivas, numero de Codia: 23206, es que a pesar de que este cuenta con dos laboratorios, uno de informática y otro de Ciencias Naturales, no cuente con energía eléctrica, lo que dijeron, constituye una falta de respeto al gobierno que hace un enorme esfuerzo por mejorar las condiciones educativas del país.

“hacemos la denuncia, porque no concebimos que un liceo que acogerá a cientos de estudiantes de diferentes edades no cuente con el agua que permita los niveles de higiene de un centro a estas alturas; cuestionamos los niveles de irresponresponsabilidad del ingeniero que construyó la obra, quien no se dignó ni siquiera en abrir el camino de acceso ha dicho liceo. “dijo Rivas.

El liceo Eugenio María de Hostos, perteneciente a la Regional 18 del Ministerio de Educación, Distrito educativo 03 de Jaragua, fue inaugurado recientemente por el presidente Danilo Medina y no cuenta con agua ni energía eléctrica, por lo que piden se incluyan estos servicios, de lo contrario tomaran acciones contundentes ya que no expondrán a sus hijos a la insalubridad y la falta de higiene.

En torno a los equipos que serán instalados en los laboratorios señalados más arriba y en las aéreas administrativas, dijeron no se explican como funcionaran sino cuentan con el sistema eléctrico.

Pidieron al Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, que no permita que personas irresponsables echen por el suelo la labor que realiza el presidente Danilo Medina, quien concibió realizar “una revolución educativa” para resolver las debilidades históricas de la educación dominicana.