Senador Wilton Guerrero dice caso Bahía de las Águilas incrimina al Ministerio Público

0

Santo Domingo. El ex director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), dijo que el fallo de Bahía Las Águilas es una muestra de la “debilidad de las institucionales nacionales, pero también, una advertencia para que los delincuentes de cuello blanco no vuelvan a seguir apoderándose de lo que le pertenece al Estado dominicano”.

Wilton Guerrero

El también senador Wilton Guerrero, dijo al Pleno de Senadores que la respuesta del “por qué 17 años después”, incrimina seriamente a los miembros del Ministerio Público que han desfilado desde 1997 hasta la fecha, ha sido una confabulación y complicidad para brindarle impunidad a los usurpadores del Estado dominicano”.

Recordó que como director del Instituto Agrario Dominicano, le tocó recolectar todas las evidencias de fraude y elaborar el expediente acusatorio y someterlo ante los tribunales de la República.

El senador por Peravia, sostiene que junto a la sentencia emitida sobre el caso Bahía de las Águilas, también debió salir a la opinión pública quiénes fueron los que se confabularon y la forma cómo esos abogados hicieron todo lo contrario y no asumieron su responsabilidad.

Destacó que cuando sometió a esa asociación de malhechores, como director del IAD, “también sometimos a otros terratraficantes de Puerto Plata, Peravia y varios lugares más”.

Según el ex director del IAD, los terrenos pertenecientes a Bahía Las Águilas, fueron sustraídos mediante un sistema de delincuencia desde Bienes Nacionales para luego traspasarlo al IAD por el anterior director, quien a su vez, los traspasaba a miembros de la banda.

Fuente El Nuevo Diario

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.